Círculo K quiere más mercado en gasolineras y estaciones de servicios de combustibles

La cadena de tiendas de conveniencia busca aprovechar la transición que generará la liberalización del mercado de gasolina y aumentar su presencia en las estaciones de servicio

Por

Bolsamania | 03 ene, 2017

Círculo K prepara su estrategia de expansión en México y quiere aprovechar el entorno que ha producido la liberalización del mercado de las gasolinas, para ganar terreno y colocar sus tiendas de conveniencia en las estaciones de servicios de diferentes grupos gasolineros

Así lo señaló Alma Rosa García Puig, directora comercial de Circulo K en México, quien afirmó que las “alianzas con grupos gasolineros para instalar tiendas de conveniencia en estaciones de servicio será un eje de crecimiento para la empresa en los próximos años”.

“Estamos trabajando de la mano con muchos grupos para ofrecerles la oportunidad de tener la tienda dentro de la estación de gasolina, porque a raíz de la Reforma Energética se convierte en un adicional que debe tener toda estación de gasolina, se convierte en una prioridad el tener siempre una tienda de conveniencia abierta”, dijo la directiva a El Economista.

Durante el 2016, la empresa presentó dos alianzas, en el Bajío con el grupo gasolinero Combured; y en el centro del país con Hidrosina.

Círculo K presentó dos alianzas, con el grupo gasolinero Combured y con Hidrosina

Lea también: Liberalización de gasolina enfrenta a Pemex con empresarios del ramo por nuevos contratos

MÁS TIENDAS EN MÉXICO

Por lo pronto, Círculo K se enfocará en fortalecer su presencia como tienda especializada en México y no entrar a la competencia de dispensadores gasolineros, como ya lo han anunciado sus competidores con las marcas Oxxo Gas y Petro-7, señaló el diario.

“Círculo K es uno de los principales distribuidores de gasolina en Estados Unidos y Europa, y en México no viene a competir con el sector gasolinero por el momento, pero venimos a fortalecerlo no sólo en las tiendas de conveniencia, sino también como una posibilidad de complementar las ofertas de valor de los proveedores de combustible”, mencionó Alma Rosa García Puig.

En el 2014, Círculo K compró a Grupo Modelo Tiendas Extra, consiguiendo así entrar como el tercer competidor más importante en las tiendas de conveniencia del país, con 1,064 unidades, detrás del jugador dominante del sector Oxxo (14 mil 015 establecimientos al cierre del 2015), y de la marca estadounidense 7-Eleven, señaló El Economista.

En México, esta empresa cerró el 2016 con mil 250 tiendas y la estrategia del 2017 será crecer más de 200 unidades; “sin embargo, también se está haciendo remodelación de imagen: Círculo K con la nueva imagen, y Tiendas Extra como Círculo K”, señaló Alma Rosa García Puig.

Con respecto al monto de inversión, sólo expresó que “estamos terminando de armar presupuesto y varía mucho por la zona y tienda, pero sí te puedo decir que la compañía está invirtiendo varios millones de dólares en México”.

Lea también:

Oxxo Gas marca una nueva era en la distribución de gasolina y diésel en México

Autoridades aseguran que liberalización de mercados de gasolina y diésel promoverá inversión