Chemours apuesta por aumentar su capacidad productiva en México con planta de titanio

México es un mercado estratégico para esta empresa que orienta su producción en el sector de los químicos

Por

Bolsamania | 02 jul, 2015

La empresa francesa Chemours, señaló que tiene un plan de inversión de 580 millones de dólares en su planta de titanio en Altamira, Tamaulipas, a fin de expandir su capacidad productiva y aumentar sus exportaciones desde un mercado estratégico como es el mexicano.

La firma química Chemours apuesta por incrementar hasta en 500 millones de dólares los ingresos por exportación de soluciones químicas desde México, 25% más de lo que reportan actualmente, dijo Luis Rebollar González, director general de la firma en el país.

En conferencia, explicó que actualmente están invirtiendo 580 millones de dólares en su planta de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde planean expandir su capacidad de producción de 150 mil a 350 mil toneladas anuales.

México es un mercado muy importante, con ingresos por 400 millones de dólares

"México es un mercado muy importante, por un lado representa por sí mismo ingresos por 400 millones de dólares, además de otros 400 millones de dólares que ingresan por exportación; eso da un total de 800 millones respecto a los 3 mil 800 millones que capta Chemours a escala global", destacó.

La empresa es una escisión del negocio químico industrial de Dupont, por lo que a pesar de ser nueva, cuenta con una experiencia de 80 años en el mercado nacional e internacional.

Lea también:

La industria del acero en México sufre una profunda crisis y se podrían perder miles de empleos en próximas semanas