Cemex vende sus operaciones en Croacia, Austria y Hungria por 391 millones de euros
La empresa cementera mexicana y una de las más grandes del mundo, anunció que deja parte del mercado europeo
- También venderá sus plantas en Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia
- Incluyen tres plantas de cemento y dos canteras de agregados
La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó este miércoles que firmó acuerdos para vender sus operaciones en Croacia, Austria y Hungría por un total de 391 millones de euros (unos 436 millones de dólares).
Esos activos registraron ventas de aproximadamente 138 millones de dólares durante 2014, según cifras que reportó la propia empresa cementera.
Por separado, Cemex informó que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros.
Cemex informó que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer
Cemex declaró en un comunicado que “venderá activos que constan principalmente de tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de concreto en Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia a la europea Duna-Dráva Cement por unos 230.9 millones de euros (257.7 millones de dólares)”.
Las operaciones de Cemex en Austria registraron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares y las de Hungría, de unos 47 millones de dólares en 2014.
Cemex informó que destinará los recursos que obtenga a partir de esas transacciones a la reducción de deuda, así como a propósitos generales corporativos.
Lea también: