Boeing espera colocar dos mil 800 aviones en América Latina con México a la vanguardia

Brasil es el primer país de la región que acapara el mercado de Boeing, pero México le sigue muy de cerca con el crecimiento reciente que ha mostrado este sector

Por

Bolsamania | 22 sep, 2016

El fabricante estadunidense Boeing espera colocar para el año 2035, dos mil 800 nuevas aeronaves en América Latina, siendo Brasil el país que acaparará el 40% del mercado, seguido muy de cerca por México.

Durante su participación en la 4 edición de su Strategic Growth Forum México 2016 de EY, comentó que Boeing es una empresa que ve la innovación como una parte fundamental de su negocio, por ello ha desarrollado el avión modelo 737Max, el cual consume 13% menos combustible que cualquier aeronave del mercado.

La presidenta de Boeing Latinoamérica, Donna Hrinak, puntualizó que en la actualidad se hacen negocios comerciales por un billón de dólares en este sector.

También mencionó que “la industria de la aviación comercial en el mundo está creciendo a un ritmo de 5.0% anual, es decir arriba del 3.0% que reporta en promedio el Producto Interno Bruto (PIB) mundial”.

Industria de la aviación comercial en el mundo crece más que el PIB mundial

Lea también: Iberia celebra 70 años de conectar con vuelos directos a España y América Latina

AEROMÉXICO A LA VANGUARDIA

Hrinak recordó que Aeroméxico ha solicitado más de 60 unidades de este modelo, lo cual es un hecho de suma importancia pues la aerolínea podrá optimizar de manera importante sus costos de operación.

“Hay que tener en cuenta que el combustible representa aproximadamente el 25% de los costos operativos de una aerolínea. Por ello nuestra tecnología va a significar un cambio importante para el negocio de las aerolíneas comerciales y para sus metas de impacto ambiental”, destacó.

En cuanto a la innovación, la presidenta de Boeing Latinoamérica manifestó que la compañía hace grandes esfuerzos para desarrollar un ambiente interno que promueva la creatividad, ingenio y disrupción.

La innovación es un proceso, es aprender, es cambiar la incertidumbre en procesos. En un ambiente de innovación los empleados están listos para desafiar los procedimientos del status quo”, expresó, al agregar que en Boeing no sólo se habla del avión, sino de un ecosistema de aviación.

Indicó que los nuevos pasajeros quieren viajes más limpios, más ecológicos, y “es por eso que la compañía trabaja para mejorar los motores y el diseño, pero más aún, trabaja sobre nuevos combustibles para los aviones, combustibles con una mezcla de hidrocarburos y biocombustibles”, concluyó.

Lea también:

A Volaris nadie la detiene y ahora va por 270 nuevas rutas en los próximos cinco años

Aeroméxico crece, logra 25 trimestres consecutivos de ganancias y mira hacia los EU