BMW mantendrá planes de inversión en México a pesar de entorno generado por Trump

La empresa alemana asegura que sus decisiones comerciales y de inversión no están supeditadas a las reacciones del presidente de los Estados Unidos

Por

Bolsamania | 01 feb, 2017

BMW mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles de lujo.

"Necesitamos un libre comercio mundial", dijo el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.

Trump advirtió el mes pasado que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo del 35 por ciento sobre los automóviles importados.

Los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania -Volkswagen, Daimler y BMW- han invertido mucho en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con la vista puesta en la exportación de vehículos más pequeños al segundo mercado de automóviles más grande del mundo.

Los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania han invertido en México

Cabe recordar que el director de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, afirmó en su momento que la empresa prevé seguir adelante con su nueva planta en San Luis Potosí, que fabricará modelos del BMW Serie 3 para ser vendidos en toda América del Norte.

Lea también: BMW no se intimida con amenazas de impuestos de Trump y abrirá nueva planta en México

SIN CAMBIOS DE PLANES

Esto lo confirmó Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, quien dijo que la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en el 2019, durante una conferencia en Múnich.

Para Vladimir de Mello, director de Comunicación Corporativa de la empresa, su “proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”.

Apenas en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

De esta mamera, BMW continúa con su inversión de mil millones de dólares en la construcción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group, equipada con tecnología de punta en donde se podrán ver reflejados todos los conocimientos y experiencia de la empresa.

Lea también:

BMW ve mercados más importantes fuera de Estados Unidos y continúa sus planes en México

Thyssenkrupp y BMW quieren convertir a México en su plataforma de expansión regional