Banorte se acerca a la gente y lleva sus servicios a zonas alejadas con sucursales móviles

El banco anunció su nueva estrategia para ofrecer a las personas de zonas remotas de Puebla y San Luis Potosí sus servicios financieros

Por

Bolsamania | 13 oct, 2016

Y si el banco queda lejos, lo mejor es acercarlo a la gente. Esa es la nueva estrategia de Banorte, quien puso en operación sus nuevas sucursales móviles, que brindarán servicios en los estados de San Luis Potosí y Puebla.

Con este nuevo modelo, el bando busca dar servicios bancarios a la población de zonas con difícil acceso y acercar sus servicios financieros con un modelo único.

La institución bancaria precisó que con el arranque de las dos sucursales móviles se brindarán servicios en 11 municipios de ambas entidades, al comenzar este miércoles en San Luis Potosí y el próximo día 19 en Puebla, lo que beneficiará a cerca de 47 mil personas por localidad.

“En México seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil con la misma confiabilidad que ofrece una sucursal fija”, dijo el director general de Banca Minorista, Carlos Martínez.

Y agregó: “esto impulsa la bancarización en áreas que estaban alejadas de los beneficios de la inclusión financiera, extendiendo nuestros servicios a más mexicanos”.

Las sucursales móviles son vehículos automotores de tamaño medio, con cinco metros de largo por dos metros de ancho, equipadas con cajero automático, cajero múltiple y área de servicios a clientes, en donde se podrán contratar los distintos productos que ofrece el banco.

El proyecto permitirá a los habitantes de cuatro municipios de San Luis Potosí y siete de Puebla realizar operaciones en tiempo real y brindar servicios financieros en plazas comerciales, empresas y ferias con un calendario previamente establecido.

“En México seremos el primer banco en ofrecer un servicio móvil con la misma confiabilidad"

En San Luis Potosí la unidad visitará los municipios de Villa de Reyes, Delegación de Pozos, Santa María del Río y Saucito.

En Puebla llegará a Tecamachalco, San José de Chiapa, Libres, Huejotzingo, Acatzingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Lea también: Banorte trabaja para sus clientes y ya es líder en gobierno corporativo: Carlos Hank González

OXXO, OTRA SUCURSAL MÁS DE BANORTE

Además de las sucursales móviles, Grupo Financiero Banorte y Oxxo firmaron a finales de septiembre una alianza para que las tiendas de conveniencia funcionen como corresponsales del banco.

De esta manera, los clientes de la institución financiera ya pueden realizar operaciones como depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14 mil tiendas que Oxxo tiene en el país.

Esta es otra de las estrategias de ampliar las posibilidades de esta institución financiera de llegar a más personas, con un socio estratégico como lo son las tiendas de conveniencia.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes"

De acuerdo con Banorte, “los depósitos a cuenta y tarjetas de débito serán por un máximo de 5 mil pesos por operación, con un monto límite de hasta 21 mil pesos por día; mientras que los pagos a tarjetas serán por una cantidad máxima de 5 mil pesos por operación y sin un monto límite diario”.

Con esta alianza, Banorte suma ya más de 23,000 puntos de atención. Otros negocios que fungen como corresponsales del banco regiomontano son Telecom Telégrafos, 7-Eleven, Tiendas Extra y Círculo K; Soriana, Almacenes del Sol y Woolworth.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes y es un mecanismo más para profundizar la bancarización en el país. Con esta red, llegamos a un mayor número de municipios y atendemos en días y horarios más extensos que las sucursales”, afirmó Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de canales de Banorte.

BANORTE INGRESA AL DOWN JONES

Y por tercer año consecutivo, Grupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

Banorte se convirtió así en la única institución financiera mexicana en el índice y entre las 108 empresas del sector financiero que formaron parte de la muestra de este año.

"Entre los principales esfuerzos que estamos llevando es implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que realizamos; incorporar una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y pensar en la sustentabilidad de largo plazo", indicó Marcos Ramírez, director general de Banorte.

Marcos Mancini, director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Banorte, indicó que formar parte del índice "representa la oportunidad de comunicar al mercado que la institución promueve la inversión responsable".

Grupo Financiero Banorte se sitúa también en la posición 26 del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión, mientras que OMA se ubica en el puesto 358.

Lea también:

Grupo Financiero Banorte destaca en Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Citibanamex apoya proyectos sociales y de sustentabilidad como parte de su crecimiento