Banco Santander lanza Red Salud México, un modelo de servicios exclusivo orientados al sector salud
El banco español pretende consolidarse como pionera en este sector en el país, ofreciendo opciones de transacciones bancarias exclusivas a nivel salud
- Opera ya en 160 hospitales de Brasil, España y Portugal
- En México se instaló en el Hospital Español primera sucursal
Banco Santander busca implementar en México un modelo de servicios financieros orientados exclusivamente al sector de la salud y por tal motivo ya lanzó en México su modelo Red Salud, el único enfocado a la atención integral a este sector, con la instalación de la primera sucursal bancaria dentro del Hospital Español (Sociedad de Beneficencia Española) en la Ciudad de México.
Santander se ha especializado en este tipo de servicios en países de Europa y América Latina y busca atender las necesidades específicas de inversión y transacciones bancarias propias de este sector profesional, en algo que hasta ahora no se había visto en México.
“Red Salud es un modelo de atención especializada para el sector salud que ofrece productos y servicios bancarios diseñados para las secretarías de Salud, hospitales, clínicas, médicos, enfermeras, personal administrativo, proveedores, farmacias, laboratorios, aseguradoras e incluso alumnos de medicina”, dice el banco.
“Con este modelo se ofrecerá al personal de salud, servicios especialmente diseñados, como son Tarjeta Inteligente de Salud (TIS), que funciona como la identificación oficial del colaborador de Salud”, explica la propia entidad bancaria.
Además, la “TIS incorpora la más alta tecnología que les permitirá hacer uso de las aplicaciones desarrolladas en los centros de salud como el expediente clínico electrónico, acceso a zonas restringidas, monedero electrónico, acceso a estacionamiento, entre otros”.
La red ofrece también Hipoteca Santander Red Salud
SERVICIOS HIPOTECARIOS PARA LA SALUD
La red ofrece también Hipoteca Santander Red Salud, para la compra de espacios destinados a consultorios médicos con esquemas de pagos fijos, tasa competitiva y un plazo a 10 años, y créditos al consumo en condiciones preferenciales para el personal del sector salud.
Además de la comodidad de disponer de una sucursal bancaria dentro del centro hospitalario que también atenderá a pacientes y público en general, apunta Santander en un comunicado.
El banco ya cuenta con este modelo en 160 hospitales de Brasil, España y Portugal, donde la especialización en productos para este colectivo ha sido exitosa, lo que también se espera en México, donde se estima que el sector salud representa 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto en términos de flujos financieros anuales.
Lea también: