Banco Inbursa va al mercado bursátil y espera recabar hasta 3 mil millones de pesos
El brazo financiero de Carlos Slim emitirá un bono a tres años para obtener recursos que le permita mejorar su balance financiero
- Casa de Bolsa Santander y Merrill Lynch México participan en colocación del bono
- Inbursa puede recabar hasta 100 mil millones de pesos con bonos de largo plazo
Banco Inbursa, filial de Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del magnate mexicano Carlos Slim, planea emitir un bono a tres años en el mercado bursátil para recabar 3 mil millones de pesos.
Banco Inbursa planea emitir el instrumento este jueves con base en un programa que le permite recabar hasta 100,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión, a través de la venta de bonos a largo plazo, un proyecto fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2014, según informó la agencia Reuters.
Las Unidades de Inversión (UDIS) se refieren a una medida usada para solventar créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil y que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que mide la evolución del alza en los precios, de acuerdo con información del Banco de México y Reuters.
Las UDIS se refieren a una medida usada para solventar créditos hipotecarios
HACER CRECER CARTERA CREDITICIA
Banco Inbursa tiene planeado destinar los recursos que obtenga con la venta de este bonos para mantener y mejorar su balance, así como crecer su cartera crediticia, dijo la institución financiera en el prospecto preliminar de esta emisión.
Este bono cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16 y vencerá en abril de 2016 además de que está calificado con 'AAA' por parte de HR Ratings de México y Standard & Poor's, el máximo nivel en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.
Este instrumento ofrecerá una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual aún está por determinarse y que se ubicará sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento en el momento en que se cierre de la venta del bono.
Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Finamex, Casa de Bolsa Santander, Merrill Lynch México Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer serán las instituciones que coloquen este bono en el mercado.
Lea también:
Grupo Carso solicita autorización para comprar la totalidad de la empresa española FCC
América Móvil y Televisa seguirán siendo agentes económicos preponderantes: Telconomia