Banamex coloca certificados bursátiles para apoyar emprendedores y fomentar inclusión financiera
El bono emitido es por 200 millones de pesos tiene vigencia de tres años y es en beneficio del para el Consejo de Asistencia al Microemprendedor
- Este consejo capta y canaliza recursos para impulsar el trabajo emprendedor
- Es la segunda colocación que Banamex lleva a cabo para CAME.
Banamex anunció que lideró una colocación de certificados bursátiles en el mercado de deuda mexicano para el Consejo de Asistencia al Microemprendedor, S.A. de C.V., S.F.P (CAME) el cual espera captar y canalizar recursos para impulsar emprendedores y así contribuir a la inclusión financiera de los pequeños empresarios.
“El monto colocado fue de 200 millones de pesos a un plazo de tres años a tasa flotante, con calificación de AA- (mex) por Fitch, y HR AA- por HR Ratings. La colocación tiene una garantía parcial de la International Finance Corporation (IFC)”, explico Banamex en un comunicado de prensa.
Según información de Banamex, “CAME es una de las más exitosas micro-financieras en México, con más de 360 mil clientes vigentes de bajos ingresos, que tradicionalmente no tienen acceso al sector financiero formal, a los que les financia capital de trabajo para sus micro-negocios. De esa forma, CAME es un instrumento importante para la inclusión financiera”
Esta es la segunda colocación que Banamex, a través de Accival, lleva a cabo para CAME. La primera ocurrió en junio, también por un monto de 200 millones de pesos pero a un plazo de dos años, con la misma calificación y garantía parcial que tiene esta segunda emisión.
CAME es una de las más exitosas micro-financieras en México
INCLUSIÓN FINANCIERA
"Banamex y Citi consideran la inclusión financiera un elemento fundamental del desarrollo económico de México", señaló Humberto Cabral, director ejecutivo de Originación de Mercados de Capitales e Infraestructura (CMO) de Banamex.
Y el directivo agregó: “Es muy importante que instituciones como CAME incursionen en el mercado de deuda como fuente alternativa de financiamiento”.
CAME es la primera Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) en emitir exitosamente certificados bursátiles en el mercado mexicano de deuda, pues cuenta con la solidez, capital e infraestructura necesarios para ofrecer servicios financieros de calidad a segmentos con acceso limitado al sistema financiero.
“La inclusión financiera es una prioridad para Citi y Banamex, ya que contribuye al desarrollo económico de los mercados, y por ello la impulsan, alineados a los esfuerzos de gobiernos en diferentes países”, dice el comunicado.
Citi es líder mundial en la atención al sector de microfinanzas, ofrece financiamiento y diversos servicios a instituciones especializadas que trabajan con millones de microempresarios en más de 40 países.
Lea también:
Grupo Banamex crece 111.8 por ciento y asegura que dejó atrás fraudes como el de Oceanografía