Aumentan las ventas de Kia y se convierte en la octava marca más vendida en México

Kia Motors llegó hace un año a México y su posicionamiento en el mercado ha sido sobresaliente, contemplando el nivel de competencia existente

Por

Bolsamania | 06 jul, 2016

Kia Motors llegó hace apenas un año y ya es la octava marca más vendida en México, ya tiene una planta de producción en Nuevo León, tiene una cobertura del 94% del territorio nacional y busca certificar todos sus procesos de manufactura en materia ambiental.

Así, con apenas 12 meses de presencia en el país, Kia Motors México reportó ventas totales de cinco mil 216 unidades en junio pasado, un aumento de 13.1% en comparación con el mes anterior, lo que la coloca con apenas un año en el mercado mexicano en el octavo lugar de participación.

De esta forma, el fabricante surcoreano de automóviles cierra su primer año con un acumulado de 34 mil 517 unidades vendidas a lo largo y ancho del país, además de la apertura de su planta en Nuevo León con exportaciones de sus primeras producciones en México.

De acuerdo con el reporte mensual de la empresa, el modelo más vendido de la marca fue la Suv Sportage con un total de mil 707 unidades vendidas, seguido del Kia Rio con un total de mil 339 unidades comercializadas.

Por su parte, Kia Forte toma fuerza con un total de mil 090 unidades vendidas, cifra impulsada por su reciente lanzamiento en el país y por la puesta en marcha de la planta en Pesquería, Nuevo León, donde se produce el modelo totalmente mexicano.

En tanto, Kia Sou vendió 614 unidades, Kia Sorento colocó 356 y Kia Optima 110 automóviles. En esta ocasión, la distribuidora que registró mayor número de ventas fue Kia López Mateos, situada en Guadalajara, con un total de 235 unidades vendidas.

Le siguieron Kia Linda Vista, en Monterrey, con 226; Kia Patria, en Guadalajara, con 200; Kia Galerías, en Guadalajara, también con 200, y Kia Norte, en Mérida, con 188 automotores.

Durante su primer semestre del año, la empresa automotriz reportó un acumulado de 23 mil 496 unidades comercializadas en el país, con una participación de mercado acumulado de 3.3%.

Además cierra su primer año en México con la apertura de 25 nuevas distribuidoras en 21 ciudades del país, cubriendo así el 94 por ciento del territorio nacional.

Kia Forte toma fuerza con un total de mil 090 unidades vendidas

De igual forma, anunció la llegada de su modelo híbrido a México, Kia Niro, con lo que busca la entrada de “autos verdes” al mercado y la opción de comercializar autos amigables con el medio ambiente.

Lea también: Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería

BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Pero para estar acorde a las exigencias medioambientales, Kia Motors México anunció que busca obtener la certificación ISO-14001:2015, la cual asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

La automotriz surcoreana informó que para ello “está en el proceso de mejorar y perfeccionar sus procedimientos para crear automóviles 100% amigables con el ambiente”.

En ese sentido, destacó “el proceso de pintura, donde los compuestos volátiles orgánicos son canalizados a través de su sistema Regenerative Thermal Oxidizer (ROT), el cual purifica el aire para ser liberado al ambiente sin residuos contaminantes”.

Kia Motors México busca obtener la certificación ISO-14001:2015

Dicho sistema “es uno de los procesos más limpios de la industria automotriz donde la empresa no sólo busca embellecer sus unidades con los más altos estándares de calidad, sino hacerlo a través de tecnologías que les permita minimizar su impacto ecológico y crear procesos sustentables”, señaló Kia.

También explicó que la nave de pintura de KIA Motors México es la tercera parada en el proceso de producción y cuenta con tres pisos de estructura y 48 robots que participan en el de sellado.

La compañía precisó que su planta en México “está equipada con avanzadas tecnologías, por lo que la armadora busca obtener la certificación ISO-14001:2015, que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio”.

Y agregó: “entre los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno está la instalación al 100% de alumbrado LED en el interior y puntos claves del exterior del complejo industrial en el municipio de Pesquería, Nuevo León”.

KIA Motors México también tiene contemplado una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27 mil metros cúbicos al día, donde se busca la reincorporación de agua limpia al ambiente.

Lea también:

Kia cumple un año en México y para festejar producirá otro modelo en Nuevo León

Kia Motors inicia exportaciones desde México y es además la marca automotriz más confiable