Audi planea reforzar su presencia en todo el Continente Americano desde México

En su informe anual, la casa alemana productora de autos señaló que México es una plataforma estratégica para sus planes de crecimiento

Por

Bolsamania | 03 mar, 2016

México es una plataforma estratégica para poder estar presente en todo el Continente Americano, por lo que la planta de Audi en nuestro país “será un eslabón importante en la estrategia de crecimiento de la automotriz en Norteamérica”, aseguró el CEO de la firma, Rupert Stadler.

Durante la conferencia anual de la firma, realizada en Ingolstadt, Alemania , el CEO de la firma dijo que el complejo de San José Chiapa, en Puebla, “también marca una pauta en el tema ambiental”, al tener el taller de pintura más sostenible del Continente Americano.

"En la segunda mitad del año inauguraremos la planta en México, que se convertirá en un eslabón muy importante de nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica", afirmó Rupert Stadler.

El directivo comentó que de los 180 proveedores con los que cuentan para la planta, dos terceras partes para la fabricación de la Q5 provienen de la región de Norteamérica.

Planta de San José Chiapa “también marca una pauta en el tema ambiental”

Lea también: Audi México aumentó su platilla laboral y contrató a su empleado número dos mil en México

ACCIONES CONTRA EL TIPO DE CAMBIO

Rupert Stadler subrayó que en un periodo medio de tiempo, Audi está pensado recurrir un mayor número de proveedores locales, “que cuenten con perspicacia empresarial, lo que les ayudará prevenir los efectos del tipo de cambio”.

En este sentido, el encargado de Finanzas de la automotriz alemana, Axel Strotbek, expresó que en este momento están formando un equipo muy competitivo y capaz para comenzar la Q5 en México.

Y es que de acuerdo con el encargado de recursos humanos de Audi, Thomas Sigi para este año esperan elevar la planta laboral de San José Chiapa a cuatro mil 200 empleados.

Destacó que actualmente se construyen en Puebla los primeros autos de la pre-serie, para garantizar la calidad de las unidades que saldrán de ese complejo para todos los mercados en el mundo.

Esta será la planta número 13 de producción de la compañía en el mundo, en la cual se fabricará el sucesor del Audi Q5, para la cual se invierten mil 300 millones de dólares para su construcción.

Lea también:

Audi se consolida como líder en segmento Premium

México aprovecha Exposición Internacional Automotriz para atraer inversiones al país