Audi México aumentó su platilla laboral y contrató a su empleado número dos mil en México
La marca alemana sigue creciendo y la nueva planta de San José Chiapa, fue la que contrató al empleado dos mil
- En esta planta se producirá el nuevo Q5
- Audi salió bien librado del “Dieselgate” de VW
Audi México anunció la contratación de su empleado número dos mil para la nueva planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, y para finales del 2016 la planta contará con un total de tres mil 800 trabajadores.
En un comunicado, la automotriz alemana comentó que el asociado número dos mil, Miguel Ángel Flores Gatica, originario del municipio de Atlixco, apoyará al equipo de Audi en la nave de montaje.
Refirió que el nuevo colaborador tuvo que aprobar el Curso Automotriz UTP patrocinado por el estado de Puebla y Audi, el cual se llevó a cabo en el Centro de Especialización de San José Chiapa.
Audi México agregó que “durante la capacitación, Flores Gatica demostró su compromiso y talento, y gracias a eso hoy se ha convertido en uno de los colaboradores de la planta y participará en el montaje del nuevo Q5 que se producirá en ella".
Empelado dos mil apoyará al equipo de Audi en la nave de montaje
Lea también: La alemana ThyssenKrupp construirá en México nueva planta de componentes automotrices
EQUIPO COMPLETO
El vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Mattias Rust, señaló que "hoy estamos más cerca de completar a nuestro equipo. Con nuestros colaboradores altamente motivados arrancaremos la producción del Q5 en el segundo semestre de 2016. Nuestro proceso de reclutamiento sigue en marcha conforme a lo planeado".
En tanto, el director de la nave de montaje, Andreas Rosenberg, se dijo contento de ver el crecimiento del equipo, y reconoció que "todos nuestros colaboradores hacen su trabajo con orgullo, fuerza y determinación. Sin ellos la planta no funcionaría igual".
Por su parte, el presidente de Audi México, Alfons Dintner anunció que este año, la empresa fabricará 20 mil unidades de la Q5, una vez que arranque la producción en San José Chiapa programada para el segundo semestre del año, y rechazó que el Dieselgate vaya a afectar sus ventas en Estados Unidos.
En la planta de San José Chiapa, se tiene proyectado que para el segundo semestre de este año se inicie la producción de la Q5, de la cual, se ensamblarán 150 mil unidades por año, cuando se alcance el nivel máximo,según informó Audi.
Lea también:
Escándalo en Volkswagen: Audi admite el fraude en más de 2 millones de coches
Ernst & Young asegura que México será el sexto lugar en producción mundial de autos en 2016