AT&T está en busca de más clientes, más espectro radioeléctrico y mejor calidad de sus servicios

La empresa estadounidense reconoció que el espectro radioeléctrico asignado no es suficiente para todo lo que piensa ofrecer

Por

Bolsamania | 14 jul, 2015

AT&T es una de las empresas que buscan tener un crecimiento rápido en el mercado mexicano; sin embargo, la empresa estadounidense no está muy contenta con la capacidad de espectro que le han asignado y considera que esto puede ser una limitante para su expansión en México, de acuerdo a las dimensiones en que lo ha planeado.

Durante su participación en el CPR Latam 2015, la directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T dijo que en la empresa tiene en México una baja asignación de espectro, al contar con sólo 250 Megahertz.

"En México tenemos una baja asignación de espectro, únicamente tenemos 250 Megahertz para ofrecer estos servicios", dijo Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T, durante su participación en el CPR Latam 2015.

De esta manera, AT&T está basando sus cálculos y proyecciones de crecimiento en la necesidad de aumentar la cantidad de espectro radioeléctrico para expandir sus operaciones, ofrecer servicios de calidad y contar con internet de buena velocidad en los dispositivos móviles de sus usuarios.

Para dimensionar la cantidad de espectro radioeléctrico que AT&T necesita para garantizar servicios de óptima calidad, la directora ejecutiva de la empresa señaló que en “Canadá los operadores cuentan con 400 Megahertz para banda ancha móvil y en Estados Unidos los concesionarios tienen asignados cerca de 600 Megahertz”.

Actualmente, "AT&T concentra la mayor cantidad de espectro radioeléctrico en México con el 39.7 por ciento. Mientras que América Móvil tiene 32.2 por ciento del espectro concesionado y Telefónica-Movistar el 15.5 por ciento en las principales bandas de frecuencia", según cifras publicadas en el diario El Financiero.

AT&T concentra la mayor cantidad de espectro radioeléctrico en México con el 39.7%

Lea además: IFT someterá a consulta pública las ofertas de Agentes Preponderantes como América Móvil

INVERSIONES PARA AMPLIAR RED MÓVIL

Hace unas semanas, AT&T informó que invertirá 3 mil millones de dólares en México para ampliar la infraestructura y poder llegar a más clientes, lo que significa que esta empresa podrá captar una buena parte del mercado mexicano con servicios de internet de alta velocidad, según lo explicó en su momento Randall Stephenson, CEO de la compañía.

La inversión por la red se suma a los 4 mil 400 millones de dólares que AT&T invirtió con anterioridad en las adquisiciones de Iusacell y Nextel México y será la primera red de telecomunicaciones binacional con una cobertura de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos.

La red cubrirá 100 millones de personas en México hacia 2018 y se suma a los 4 mil 400 millones de dólares que la firma invirtió previamente con las adquisiciones de Iusacell y Nextel de México.

“Estamos construyendo una red en México que es capaz de traer innovación y vitalidad económica al país, tal como hemos hecho en Estados Unidos”, dijo Stephenson en un comunicado.

Lea también:

Debut de Elementia en mercado de valores permitió a Carlos Slim ganar más presencia en la empresa