All Nippon Airways se consolida en mercado internacional con vuelos directos México- Japón

Esta aerolínea japonesa ha implementado un vuelo directo entre los dos países que ahorra al menos cinco horas para los viajeros

Por

Bolsamania | 23 feb, 2017

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) considera que el mercado mexicano es fundamental para lograr una expansión consolidada en toda la región, esto debido al éxito que ha tenido su ruta directa entre México y Japón.

ANA informó que registró 85% de esta nueva ruta, “convirtiéndose en la segunda ruta más aprovechada en la región de Norteamérica, principalmente por el viajero de negocios, debido al crecimiento en las inversiones japonesas en el país”, señaló Notimex.

La ruta directa México-Japón, Japón-México, inaugurada el pasado 15 de febrero, ofrecer por lo menos cinco horas de ahorro que se invertían en conexiones, por lo que ha resultado sumamente atractiva, principalmente para viajeros vinculados con el sector automotriz.

"En una ruta larga como ésta, cuando se empieza la tasa inicial de ocupación es generalmente de 60%, como promedio. Sin embargo, en el caso de México es de 85%, entonces, tenemos muchas expectativas de crecimiento", dijo la vicepresidente senior de Mercadotecnia y gerente general de la división regional Asia y Oceanía, Kenya Inada.

En México, las inversiones procedentes de Japón propician un alto flujo de pasajeros entre ambas naciones, principalmente a las automotrices como Toyota, Mazda, Honda, Nissan.

En México, las inversiones procedentes de Japón propician un alto flujo de pasajeros

Esto “ha llevado a que diariamente viajen por esta ruta entre cinco o seis hombres de negocios de ese sector por lo que se estima que puede ser una ruta muy rentable”, señaló la agencia de noticias.

Lea también: Aeroméxico cerró 2016 con números financieros positivos y ahora se prepara para oferta de Delta

RELACIONES FUERTES

Japón y México tienen una gran historia en sus relaciones y seguimos forjando fuertes lazos de unión, esta nueva ruta nos permite mejorar el acceso entre Asia y Latinoamérica y con ello la Ciudad de México se convierte en el destino número 42 internacional de ANA, de su red internacional de destinos.

Además, sorprende a los directivos de ANA el impacto de la ruta entre los asiáticos, toda vez que 55% del pasaje está vendido en Japón e incluye algunos mexicanos que residen allá.

El resto, 30% es comprado por turistas mexicanos y 15% a otros asiáticos quienes toman el vuelo pasando por Tokio (Narita).

"Nosotros también tenemos un vuelo a 11 ciudades asiáticas y de ahí a Narita-México, México-Narita. Nos sorprende tener tanto porcentaje de uso de los asiáticos, 15% recién inaugurada la ruta", expresó.

Y agregó Kenya Inada: "Esperamos que aumente más el número de pasajeros de China, esperamos que aumente el pasajero chino que vuela a México, pasando por Narita”.

La línea azul va a más de 10 ciudades asiáticas y conecta con Narita-México, por lo que ahora ANA hace es conectar a la gente de Asia con México.

Adelantó que el próximo objetivo es extender el servicio de la Ciudad de México hacia América del Sur, debido a una expectativa de crecimiento de la demanda porque "tenemos mucha gente japonesa que prefiere pasar por la Ciudad de México con que por Estados Unidos porque en EU está muy congestionado el paso por migración en pasar por migración.

"Podemos enviar no sólo más japoneses, sino más asiáticos a México"

"Nosotros podemos enviar no sólo más japoneses, sino más asiáticos a México" y dijo que para ello ANA se prepara.

AVIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

No solamente se trata de inaugurar vuelos y hacer las negociaciones necesarias, sino que las aeronaves deben tener un motor con las especificaciones necesarias para realizar vuelos largos sin tener que hacer escala para la recarga de combustible, explicó Inada.

"Nosotros queríamos iniciar los vuelos Narita-México, México-Narita, desde antes pero Rolls Royce, la fabricante de los motores terminó el motor del Boeing 787 que realiza el vuelo hasta diciembre".

ANA se convirtió en la primera aerolínea en operar la innovadora aeronave (Boeing 787) con el vuelo inaugural de Narita, Tokio a Hong Kong en octubre de 2011. Desde entonces, la flota Boeing 787 de ANA ha estado operando 36 unidades B787-8 y 21 B787-9 a nivel mundial.

La cabina del Dreamliner es aproximadamente 75 centímetros más amplia que un Boeing 767 convencional y está diseñada para aprovechar al máximo el espacio disponible y brindar la mayor comodidad.

La cabina cuenta con iluminación LED, lo cual crea un ambiente más relajante. Los focos LED son más ligeros y duraderos y usan menos energía que los fluorecentes.

Mientras los aviones convencionales tienen dos salidas de aire acondicionado, el nuevo 787 tiene cuatro; los nuevos materiales resistentes a la humedad en el fuselaje mejoran enormemente el clima en la cabina, la cual solía estar seca en los aviones convencionales y se ha incorporado un sistema de clima más cómodo y limpio para que los vuelos sean más placenteros.

Esta aeronave es mucho más ligera que los aviones convencionales, porque aproximadamente 50% de sus partes se fabricaron con material compuesto de una nueva fibra de carbono”, señaló Notimex.

En cuanto a clase ejecutiva, ANA es la primera aerolínea japonesa en la que cada asiento queda del lado del pasillo, de manera que los pasajeros no se preocupen de que los molesten o interrumpan otros.

Lea también:

La aerolínea japonesa Ana conectará sin escalas Tokio con Ciudad de México

GoL Líneas Aéreas y Aeroméxico anuncian acuerdo para compartir vuelos hacia Brasil