Aeroméxico reporta aumentó en número de pasajeros nacionales e internacionales
En agosto, la aerolínea mexicana reportó un aumento de 6.7% en el movimiento de pasajeros, al llegar a un millón 782 mil usuarios
- En los primeros ocho meses reportó un avance de 3.8%
- Aeroméxico presentó su nuevo avión insignia bautizado como Quetzalcoatl
Grupo Aeroméxico reportó un incremento de 6.7% en el movimiento de pasajeros en agosto pasado frente a igual periodo de 2015, al pasar de un millón 670 mil a un millón 782 mil usuarios.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que ese porcentaje se registró tanto a nivel nacional como internacional.
Aeroméxico señaló que “la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.8% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la oferta medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 7.9% anual y el factor de ocupación se ubicó en 84.2%”.
En el acumulado, las aerolínea precisó que en los primeros ocho meses del año, el grupo reportó “un avance de 3.8%, impulsado por el tráfico a nivel internacional, donde obtuvo un alza de 6.2% y nacional de 2.6%”.
La oferta medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs) aumentó 7.9% anual
Lea también: Aeroméxico acepta términos de la Cofece para concretar alianza con Delta
EL NUEVO QUETZALCÓATL
Por otra parte, Grupo Aeroméxico informó que su primer Dreamliner 787-9, el cual tiene un mural plasmado en el fuselaje y de nombre “Quetzalcóatl”, que evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica, está listo para comenzar a volar.
La originalidad del diseño realizado por José Manuel Escudero, diseñador gráfico originario del estado de Veracruz, se plasmó en el fuselaje de este avión, de acuerdo con información de la aerolínea.
Su primer Dreamliner 787-9 dice en el fuselaje “Quetzalcóatl”
La propuesta de Escudero resultó ganadora de un concurso nacional lanzado a finales de 2014, que consistía en diseñar la imagen más creativa para el fuselaje de dicho modelo.
Se registraron más de mil participantes durante las cuatro semanas y se recibieron poco más de 600 propuestas, sin embargo quedaron seleccionadas por cumplir con los requisitos más de 400.
El Dreamliner es un avión comercial que está fabricado en un 50% con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más resistentes y ligeros que el aluminio, con nuevos motores, aerodinámica moderna y sistemas avanzados.
Dichos materiales hacen que la aeronave consuma 20% menos de combustible, generando menos emisiones de carbono que un equipo de tamaño similar, entre otras características.
Cabe subrayar que la línea aérea contará con 19 aviones de este modelo en operación, incluyendo los 10 modelos 787-9 ordenados en el 2012.
Lea también:
Aeroméxico crece, logra 25 trimestres consecutivos de ganancias y mira hacia los EU
LOT Polish Airlines tendrá una nueva ruta directa desde Puerto Vallarta a Varsovia