Tiendas de conveniencia en México generan ventas por 8 mil 500 millones de dólares y es el onceavo lugar mundial en este sector

Estas tiendas se han posicionado en el gusto de los consumidores por su cercanía y comodidad para comprar

Por

Bolsamania | 18 mar, 2015

Las tiendas de conveniencia en México se han posicionado del mercado y en 2014 generaron ventas por 8 mil 500 millones de pesos, lo que lo coloca como el onceavo mercado más importante a nivel mundial en este ramo, según un reporte elaborado por la agencia de investigación Euromonitor Internacional.

Este tipo de tiendas han suplantado a las famosas “tienditas de abarrotes” y han tenido un éxito importante gracias a que son establecimientos de ventas minoristas que ofrecen un número pequeño de productos y alimentos, con un formato de autoservicio simple.

Las tiendas de conveniencia en México se han posicionado del mercado y en 2014 generaron ventas por 8 mil 500 millones de pesos

Según Euromonitor Internacional, en México hay 17 mil 450 tiendas de conveniencia y su éxito se debe a que tienen ubicaciones estratégicas que las hacen accesibles a todas las personas, están abiertas las 24 horas del día y se pueden realizar pagos de servicios y algunas operaciones bancarias.

Lea además: Cinco alimentos habituales que no comerías si supieras con qué se hacen

LAS CADENAS MÁS IMPORTANTES Y DE MAYOR CRECIMIENTO

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más importante en México. Propiedad de la empresa FEMSA, cuenta con 12 mil 853 puntos de venta en todo el país, lo que representa el 73% de participación en el mercado.

La cadena de tiendas Oxxo reportó ingresos en 2014 de 109 mil 624 millones de pesos (alrededor de 7 mil 500 millones de dólares americanos), lo que representa casi el 83% de los ingresos totales generados en este mercado.

La cadena que le sigue es 7-eleven, que es considerada la segunda más grande es México con mil 281 establecimientos y una participación de 7.3%. Le sigue muy atrás en números las Tiendas K, que cuentan con mil 28 unidades y una participación de 5.9%.

Con estos números, México es uno de los mercados más atractivos a nivel mundial en este sector y se espera que la penetración de las tiendas de conveniencia siga creciendo en los próximos años.

Lea también:

Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos