Nuevo estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey será un centro de espectáculos de clase mundial
Su principal actividad será ser la casa del club de fútbol Monterrey de la Liga MX, pero será también un espacio para otros eventos internacionales
- La inauguración será el 2 de agosto en un partido ante Benfica de Portugal
- Será uno de los más modernos de todo el continente
El nuevo estadio de los Rayados Monterrey es la nueva atracción de la Liga MX, cuenta con la más avanzada tecnología y será un centro de espectáculos más importantes del país, ya que permitirá contar con eventos internacionales de clase mundial en una de las ciudades más pujantes de México.
“Contar con un estadio más grande, como es la nueva casa de los Rayados de Monterrey permitirá atraer eventos que antes no se imaginaban en la ciudad”, afirmó Federico Treviño Villarreal, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.
El estadio BBVA Bancomer tendrá una capacidad de 50,000 espectadores, tuvo un costo de 200 millones de dólares aproximadamente y “la inversión de este nuevo estadio está generando alta actividad económica ofreciendo nuevo empleos”, explica el sitio oficial.
El nuevo estadio cuenta con dos zonas de bares y uno de ellos estará acompañado de restaurante, habrá un restaurante más, el cual será concesionado a una empresa local, Contará con 32 puntos de venta operados por la firma Eurest; la arquitectura de diseño estuvo a cargo de Christopher Lee de Populous, y la de registro de Juan Andrés Vergara del despacho VF&O y está sobre una superficie de 5.8 hectáreas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El estadio BBVA Bancomer tendrá una capacidad de 50,000 espectadores,
NUEVAS OPORTUNIDADES
Para Federico Treviño Villarreal, este inmueble será un icono para el país y “lo más importante es que no nada más servirá para partidos de futbol, sino que se podrán hacer eventos en este recinto”.
Treviño comentó que este año esperan captar una derrama de 4 mil millones de pesos por concepto de turismo de negocios y convenciones, cifra récord para el estado, y en el primer semestre ya se logró la cifra de 2 mil 300 millones de pesos.
Recordó que como parte del trabajo de la oficina que dirige, han intentado atraer eventos de talla internacional, “pero por falta de espacios no se han podido realizar”.
Comentó que al tener un estadio más grande, como es la nueva casa de los Rayados de Monterrey, “estamos seguros que vamos a superar la meta y nos estamos enfocando en eventos internacionales, ya que generan más derrama económica”, indicó.
El estadio se inaugurará el próximo sábado 2 de agosto frente al Benfica de Portugal, en un encuentro amistoso que será el banderazo oficial para este nuevo recinto, que está proyectado para ser uno de los más modernos de todo el continente Americano.
Lea también:
Las mujeres empresarias ganan terreno en México y los créditos son fundamentales para su crecimiento