México va por triunfo ante Ecuador y evitar así un “fracaso” en Copa América, dijo Miguel Herrera

Con un triunfo, la selección mexicana tiene asegurado su pase a la siguiente ronda, pero si no se logra, el “Tri” fracasará por segunda vez consecutiva

Por

Bolsamania | 19 jun, 2015

La selección mexicana de fútbol tiene claro su objetivo y todo se resume en un triunfo ante Ecuador para clasificar a los cuartos de final de la Copa América y evitar un “fracaso”, dijo Miguel Herrera, quien destacó que trabajará hasta último minuto para definir el equipo mientras trata de suplir las bajas por lesión.

"Claro que si pierdes fracasas, no nos queda otra idea en la cabeza más que ganar, nuestra meta es llegar hasta la final", dijo Herrera.

México, que suma dos empates, saldrá a buscar un triunfo que lo meta en cuartos de final por octava vez en sus nueve participaciones en la Copa. El "Tri" está tercero en su zona, detrás de Chile y Bolivia, que suman cuatro unidades cada uno.

"Nosotros somos los que tenemos que proponer el juego, somos los obligados a ganar, ellos tienen que ganar y esperar, nosotros ganamos y pasamos", agregó el "Piojo".

Con la actuación ante Chile, el equipo de mexicano llega como favorito ante un Ecuador, una escuadra que ha mostrado una pálida imagen y que podría terminar su participación como último de grupo por cuarta vez consecutiva en Copa América.

"Nosotros somos los que tenemos que proponer el juego, somos los obligados a ganar": Herrera

Lea además: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

CAMBIO DE ESQUEMA EN SISTEMA DE JUEGO

Herrera, que no confirmó el equipo, dijo que su gran duda es si saldrá al campo con Efrain Valverde en la zaga o Marco Fabián en el centro del campo, lo que implicaría un cambio de esquema.

"Todavía no sabemos si es el 'Chispa' (Efrain Velarde), estoy por decidir. Desafortunadamente las circunstancias nos han agarrado en pocos días para poder trabajar. Hoy terminaremos definiendo si usamos un volante y cambiar a línea de cuatro, vamos a definirlo hoy", explicó el técnico.

"Si entra el 'Chispa' es el mismo equipo y si no juega el 'Chispa' sería una línea de cuatro, con un volante más de ofensiva, que en este caso podría ser Marco Fabián jugando en un 4-1-3-2", señaló el entrenador. "Vamos a trabajarlo y definiremos cuál de esas dos vamos a usar", agregó.

En cuanto a la reaparición de Márquez y los rumores de su reaparición, Herrera dijo que es prácticamente imposible que pueda contar con el veterano , quien se lesionó en el debut ante Chile. "Rafa prácticamente está descartado (ante Ecuador), estoy seguro que vamos a ganar y entonces podemos contar con él para el siguiente juego", explicó.

Lea también:

México se prepara para enfrentar a un Ecuador que “viene con el orgullo golpeado”, dice Javier Aquino