México no pudo ganar en su debut en Copa América y saca un empata a cero goles ante Bolivia
A pesar de que el equipo mexicano intentó ser el dominador del encuentro, no tuvo claridad ni desequilibrio al frente
- Fue un partido aburrido y de poca calidad
- México tendrá que mejorar mucho si aspira a calificar a la siguiente ronda
En el debut de la selección mexicana en la Copa América, apenas pudo empatar con su similar de Bolivia a cero goles en un partido en donde el "Tri" intentó tener el control del balón y generar peligro en el arco rival, sin embargo, fue un equipo impreciso, con poca creación y sin desequilibrio en el ataque.
Este partido que se jugó en el estadio Sausalito, en Viña del Mar ante casi 15.000 espectadores, que despidieron a los equipos con una estruendosa silbatina por el pobre espectáculo que mostraron tanto los mexicanos como los bolivianos.
México inició el partido presionando a Bolivia en la mitad de la cancha y tratando de evitar que el equipo altiplánico pudiera progresar en el campo, pero el ímpetu no le duró demasiado.
El "Tri" tuvo su primera ocasión clara de gol a los 12 minutos, con un remate de Juan Carlos Medina tras un pase de Matías Vuoso. En la jugada siguiente, un toque del atacante Ricardo Pedriel en el área se estrelló contra un palo de la valla defendida por el arquero mexicano Jesús Corona.
Bolivia de a poco empezó a llevar más peligro pese a no tener una mayor posesión del balón en un partido con mucha más lucha que juego.
A los 25, el arquero boliviano Romel Quiñonez salvó su valla tras un potente remate de Gerardo Flores.
Y tras varios minutos de un trámite aburrido, Jhasmani Campos sacó un remate desde fuera del área que fue salvado por Corona cerca del final del primer tiempo.
Lea además: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile
UN SEGUNDO TIEMPO ABURRIDO
Ya para el segundo tiempo las cosas siguieron igual, con México intentado pero son claridad ni talento creativo, aunque la primera oportunidad clara fue a los 57, cuando el centrocampista Juan Carlos Medina remató desviado desde fuera del área luego de un pase de Vuoso.
México tuvo la más clara del partido cuando Raúl Jiménez cabeceó apenas desviado
Bolivia pareció despertarse y Marcelo Martins remató apenas afuera desde media distancia a los 62 tras una salida larga de su arquero.
Pero a los 66 México respondió y tuvo la más clara del partido, cuando Raúl Jiménez, jugador del Atlético de Madrid, cabeceó apenas desviado tras un centro desde la izquierda.
A los 79, todo México reclamó un supuesto penal sobre Aquino, pero el árbitro no cobró nada. El entrenador Miguel Herrera protestó vehementemente pero se salvó de ser expulsado. Las imágenes de la televisión mostraron que el mediocampista no había recibido ninguna falta.
En la parte final México mostró un mayor envión pero no generó demasiado peligro, sin poder quebrar el inevitable 0-0 al que el partido quedó sentenciado.
"Nos vamos molestos con el resultado, hay cosas que mejorar y seguir trabajando", dijo Javier Aquino al término del encuentro.
Y agregó: "el resultado no era lo que nosotros esperábamos, pero no queda otro camino que seguir trabajando para el siguiente partido que es muy complicado, pero que podemos ganar, nada es imposible y tenemos dos partidos mas para reivindicarnos".
Con este resultado, Chile lidera la zona con tres puntos tras su victoria del jueves. México y Bolivia tienen una unidad y cierra Ecuador que no ha sumado.
El Grupo A continuará el lunes con los partidos entre Ecuador-Bolivia en Valparaíso y Chile-México en el estadio Nacional de Santiago.
Lea también:
Medios sudamericanos no ven con muchas posibilidades a México en la Copa América