La Selección Mexicana prepara encuentro contra Ecuador a puerta cerrada y Márquez podría reaparecer en partido definitivo

En total hermetismo, la selección entrenó en el estadio municipal de La Pintana sin permitir el acceso ni a prensa ni aficionados

Por

Bolsamania | 18 jun, 2015

En total hermetismo y con altos controles de seguridad se llevó a cabo el último entrenamiento de la selección mexicana en el estadio municipal de La Pintana, antes de viajar a Rancagua para enfrentar el próximo viernes a la selección de Ecuador en el último partido de la primera fase del grupo A.

Sin dar declaraciones, los seleccionados realizaron el entrenamiento para preparar el partido que será fundamental para seguir con vida en la Copa América, ya que un mal resultado dejaría eliminado al equipo mexicano.

De ultima hora, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) cambió los planes y a pesar de que había anunciado en un principio que la sesión sería abierta durante unos minutos, finalmente decidieron no darle acceso a la prensa ni a los aficionados mexicanos que en vano esperaron la oportunidad para ver a su selección afuera del campode entrenamiento.

Los hinchas del Tri solo pudieron ver los jugadores mexicanos cuando entraron a las instalaciones deportivas en el autobús que los trasladaba desde su hotel de concentración.

México tiene previsto trasladarse este jueves a Rancagua, a unos ochenta kilómetros al sur de Santiago de Chile, para entrenarse en el estadio El Teniente, donde al día siguiente se medirán a los ecuatorianos.

El Tri estará en Rancagua la noche previa al partido y regresará a Santiago de Chile después de su compromiso con Ecuador, su último encuentro de la fase de grupos de esta Copa América.

México tiene previsto trasladarse este jueves a Rancagua, a unos ochenta kilómetros al sur de Santiago

Lea además: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

LOS LESIONADOS DE MÉXICO

El defensa Adrián Aldrete tenía previsto someterse a unas pruebas médicas que determinaran el grado de gravedad del esguince de tobillo que sufrió en el último partido de México, que los norteamericanos empataron a tres goles ante Chile.

Por su parte, el capitán mexicano Rafael Márquez, tiene altas posibilidade de jugar ante Ecuador luego de sufir una lesión en el muslo en el primer partido ante Bolivia.

Según declaraciones del doctor Gerardo Aguilar, encargado de los servicios médicos de la selección mexicana, la evolución de Márquez “es satisfactoria, con los tiempos de la lesión que tuvo en el muslo recto anterior del muslo izquierdo, se someterá a un nuevo examen, medicamentos, se realizará un acograma y hay posibilidades de que juegue".

Finalmente el médico señaló que será Miguel Herrera quien decida si Márquez participa en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Copa América, una vez que sea dado de alta al capitán mexicano y jugador del Hellas Verona de la Serie A de Italia.

Lea también:

México se prepara para enfrentar a un Ecuador que “viene con el orgullo golpeado”, dice Javier Aquino