Javier Aquino deja el fútbol español y regresar a México para jugar con los Tigres

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron oficial la compra de Aquino proveniente del Villarreal

Por

Bolsamania | 23 jun, 2015

El futbolista mexicano Javier Aquino regresa a la Liga MX ahora para vestir los colores de los Tigres, que sueña con ser el primer club mexicano en ganar la Copa Libertadores y que ha armado el mejor equipo del torneo local con miras a coronarse en todas las competencias en donde participe la escuadra felina.

Luego de su participación con la selección mexicana en Copa América, Javier Aquino se incorporó al trabajo de pretemporada que realizan los Tigres en Cancún, en donde señaló que llega ilusionado y que su regreso a México se debió a la participación en la Copa Libertadores del este club.

"Agradezco la confianza del equipo para integrarme y mostrar interés en mí, por el hecho de que jueguen Copa Libertadores, tomé la decisión de llegar con ellos", expresó el mediocampista ex jugador del “submarino amarillo”.

Sobre su participación en la Libertadores, Aquino señalo que “es algo que puede ser una de las razones por la cual acepté, ya que es un torneo muy importante, donde tuve la oportunidad de jugarlo una vez con Cruz Azul y esto puede ser algo histórico para el futbol mexicano", puntualizó.

Del cuadro que ha armado el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti, Aquino dijo que “han armado un gran conjunto, espero aportar mi granito de arena, todos vendrán con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y unirse a este gran equipo, como te decía, pelear por un puesto y tratar de hacer las cosas bien y de la mejor manera posible, a fin de que se haga valer el equipo".

"Por el hecho de que jueguen Copa Libertadores, tomé la decisión de llegar con ellos": Aquino

Lea además: Ronaldinho deja el fútbol mexicano y anunció su salida de los Gallos Blancos de Querétaro tras subcampeonato

VILLAREAL CIERRA LA VENTA DE AQUINO

Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó la venta del mexicano Javier Aquino al Tigres de la UANL y con esto se cierra el ciclo que el futbolista mexicano oriundo del estado de Oaxaca tuvo por el fútbol español y particularmente con el “submarino amarillo”, con quien ascendió a la primera división para luego jugar una temporada con el Rayo Vallecano.

Según cifras que publica el portal ESPN, la negociación fue por tres años con un costo de tres millones de euros por el jugador quien además tendría un sueldo de 1.5 millones de euros por año, cifra que duplica su salario de España, que rodaba alrededor de los 800 mil dólares

Con esto, el conjunto felino terminaría de armar su plantilla a la que ya han llegado Jürgen Damm, Ikechukwu Uche y el francés André-Pierre Gignac, entre otros. La intención es pelear por el título de Copa Libertadores, la Liga de Campeones de CONCACAF y la Liga Bancomer MX.

Lea también:

En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile