Zinedine Zidane busca rescatar al Real Madrid de problemas en vestuario y malos resultados

Zidane fue nombrado nuevo entrenador del Real Madrid y el carismático ex futbolista tendrá la difícil tarea de retomar el camino que lleve a los merengues al título

Por

Bolsamania | 05 ene, 2016

Actualizado : 12:17

En uno de esos movimientos sorpresivos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el cuadro merengue comienza justo a media temporada una nueva etapa de la mando de Zinedine Zidane, quien fue nombrado nuevo director técnico en sustitución de Rafael Benítez.

Benítez se hizo cargo del banquillo "merengue" el tres de junio de 2015, por lo que sólo duró siete meses y los malos resultados -deja al equipo en el tercer puesto de la liga de España- forzaron al cambio de estratega, además de que también influyó la poca química con varios de jugadores.

Con esto el Real Madrid quiere volver a ser un grande del futbol español y de Europa, luego de que a su odiado rival, el Barcelona, solo le han podido ver de lejos como se lleva todos los campeonatos.

"Zizou" toma el mando merengue marchando en el tercer puesto de la tabla general con 37 puntos en 18 jornadas, a dos puntos de Barcelona que marcha segundo con un encuentro menos, y a cuatro del líder del futbol español, Atlético de Madrid.

Benítez fue señalado como el culpable de uno de los más grandes ridículos del Real Madrid , cuando fue eliminado de la Copa del Rey en diciembre pasado por alineación indebida, al utilizar a Denis Cheryshev, quien estaba sancionado y no tendría que haber jugado en el Carranza.

El primer desafío de Zidane será volver a poner en orden el vestuario, retomar la confianza de los jugadores y plantear un sistema en donde Cristiano Ronaldo vuelva a brillar.

Así, en la Champions League el Real Madrid se enfrentará ante la Roma (17 de febrero/8 de marzo) en los octavos de final, una de las dos copas en las que sigue con vida y que ya sentenció Zidane, es uno de sus objetivos.

Benítez fue señalado como el culpable del ridículo por ser eliminado de la Copa del Rey

Lea también: Rafa Benítez decide no despedirse de la plantilla del Real Madrid

TRAYECTORIA DE UN GRANDE

La noticia del nombramiento del antiguo número 10 de la selección francesa y del Real Madrid como entrenador del equipo blanco era la más destacada la noche del lunes en los portales de los principales medios franceses y en los noticieros de la televisión local.

Este martes dirigirá su primer entrenamiento del Real Madrid, además que de ofrecerá su primera conferencia de prensa y de esta manera, el Real Madrid estará dirigido por uno de los jugadores más gloriosos en la historia reciente del club blanco y una leyenda del fútbol mundial.

Tras su retirada, el francés siguió vinculado al Real Madrid, donde en los últimos años ha sido segundo entrenador del primer equipo y ha dirigido al Castilla.

Como jugador "merengue" ganó una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Liga y dos Supercopas de España.

Además, en su carrera destacan un Copa del Mundo y una Eurocopa liderando a la selección francesa, y un Balón de Oro.

Ahora, el Real Madrid y Zidane abren una nueva etapa en esta relación ganadora para incrementar el palmarés del club más laureado del mundo.

Lea también:

Las razones de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Una broma a Casillas le coloca en el Madrid de Zidane