Sergio Pérez quiere el pódium en el Gran Premio de México
Es la primera vez luego de 23 años que regresa la Fórmula 1 a México y con la participación de un piloto nacional de alto nivel
- El piloto de Force Inida llega en un gran momento
- Gran Premio de México dejará dos mil millones de dólares en cinco años
Ante la oportunidad de obtener un resultado histórico, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que dejará todo en la pista durante su participación en el Gran Premio de México, el cual regresa al calendario de la Fórmula 1 luego de 23 años.
“Daré el 100% de mi para toda la gente que vendrá, eso lo puedo asegurar”, señaló Pérez este jueves en su intervención ante la prensa.
El piloto de la escudería Force India lució muy motivado por esta cita, la cual ha esperado desde hace más de un año cuando se confirmó, por lo que está ansioso por poder dar una buena exhibición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Estamos en un muy buen momento como equipo, venimos dando los mejor carrera a carrera y tenemos mucha posibilidades de llevarnos buenos puntos, ahora hay que aprovechar el escenario, que es ideal para mi para poder exprimir todo el potencial”, aventuró “Checo”.
El piloto señaló que su último recuerdo de este escenario fue hace 12 años y señaló que “no es lo más agradable porque después de haber calificado en segundo cuando corría karts, no pudo competir en la carrera al serle denegado el permiso que originalmente tenía para poder hacerlo”.
Por eso tiene una deuda pendiente de que en esta ocasión pueda ser mejor que aquella vez y sea un recuerdo memorable de su primera carrera con un Fórmula 1 en su país.
El piloto de la escudería Force India lució muy motivado
GRAN DERRAMA ECONÓMICA
Pero aparte del espectáculo único que representa la máxima categoría del automovilismo mundial, para los cinco años que se llevará a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, se captará una derrama económica de dos mil millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Mediante el portal de la Presidencia de la República, la dependencia federal estimó que en ese lapso también se crearán 18 mil fuentes de empleo directos e indirectos.
En el marco de la décimo séptima carrera automovilística del campeonato del máximo circuito del deporte motor, se prevé que entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre se recibirá a 100 mil turistas nacionales y extranjeros.
Así, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, tendrá actividades oficiales de Fórmula Uno, que regresa 23 años después de su última presentación.
El viernes se tienen programadas las sesiones de prácticas de 10:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas; el sábado habrá otra sesión de práctica de 10:00 a 11:30 horas y la calificación de 13:00 a 14:00 horas.
Entre las actividades del domingo, destacan un desfile de los pilotos a las 11:30 horas, posteriormente la presentación de la parrilla de salida, un desfile de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y a las 13:00 horas iniciará la carrera automovilística, que consta de 71 vueltas o 120 minutos.
Lea también:
Presentan trofeo del Gran Premio de México de Fórmula 1