Pumas pierde ante Veracruz y Puebla y Toluca empatan en juego de ida de la liguilla

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Bancomer MX terminaron con un sorpresivo triunfo de Veracruz ante el súper líder Pumas

Por

Bolsamania | 27 nov, 2015

Pumas tuvo que reconocer que jugó un mal partido contra Veracruz en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, por lo que hubo poco que rescatar.

Los Tiburones Rojos dominaron en gran parte del partido al líder equipo auriazul, pero sólo pudo vencerlo por la mínima diferencia de 1-0, resultado que tal vez fue lo poco aceptable para la visita que bien pudo ser goleada en el primer lapso.

“Cómoda no va a ser ninguna derrota, no sacamos nada positivo, veníamos a ganar y no se logró", declaró el volante ofensivo uruguayo Matías Britos.

En el segundo lapso habló de la leve mejoría de Universidad Nacional que alcanzó para frenar el entusiasmo del rival y que el marcador solo fuera por diferencia de un tanto.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado y lo fue. En el primer tiempo nos superaron pero esperamos atrás y no entregamos, en el segundo tiempo logramos que se emparejara", añadió el jugador de Pumas.

De cara al cotejo de vuelta, a celebrarse el domingo en el estadio Olímpico Universitario, Britos espera que la polémica arbitral no esté presente, dado que en la cancha Luis "Pirata" Fuente, Veracruz se quejó de un posible penal de Luis Fuentes contra el argentino Daniel Villalva.

En tanto, el centro delantero de Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera, dejó de lado lamentaciones por lo ocurrido en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX ante Veracruz y ahora pidió levantar la cara con miras a la vuelta del domingo en CU.

"La cancha estaba un poco floja y tuvimos que adaptamos, ya no tenemos que poner pretextos, lo que sucedió no hay que lamentarlo, solamente levantar la cara y listo", expresó "Lalo" Herrera.

El conjunto que dirige Guillermo Vázquez tendrá que vencer a Veracruz el domingo en CU

Reconoció el mal partido que tuvo Pumas en suelo jarocho, pero también recordó que la serie consta de dos cotejos y en el Olímpico Universitario tendrán la ocasión de mejorar y dar vuelta al resultado.

"No hicimos el futbol que normalmente hacemos, podemos revertirlo. No debemos caernos, esto es de 120 minutos y apenas fueron 90, en casa creo que será diferente", aseguró.

El conjunto que dirige Guillermo Vázquez tendrá que vencer a Veracruz por 1-0 o por diferencia de dos tantos en caso de recibir algún gol si quiere avanzar a la ronda de semifinales.

Lea también: Raúl Jiménez anota doblete en Champions League en empate ante el Astana

PARTIDO DE PUEBLA CONTRA TOLUCA

Por su parte , El experimentado portero del Toluca, Alfredo Talavera, exhortó a su escuadra a jugar con mayor seguridad en defensa el próximo domingo en la vuelta de los cuartos de final contra Puebla.

Tras empatar 2-2 en el primer duelo de la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, que se efectuó en el Cuauhtémoc, "Tala" está consciente de lo que puede significar un gol poblano en el estadio Nemesio Díez.

"Creo que tenemos que jugar el siguiente partido con la mayor seguridad atrás porque un gol de ellos nos complica el partido", manifestó.

El seleccionado nacional se dijo tranquilo por que Diablos Rojos no perdió en el primer duelo, no obstante no se fueron contentos dado que iban arriba en el tanteador por dos goles y al final se vieron empatados.

"Es obvio que cuando vas ganado 2-0 y te empatan no te vas tan contento, pero nos vamos tranquilos por el esfuerzo que se hizo y falta otro partido", señaló el guardameta del cuadro mexiquense, quien consideró que al final un resultado y partido parejo", dijo.

Resaltó que el encuentro tuvo un equilibrio, "fue muy parejo, un tiempo para ellos un tiempo para nosotros, igualamos los mismos goles, pero en el segundo tiempo nos faltó tener un poco más el control de la pelota y ser más contundentes".

Lea también:

Ofrecen a Barcelona jugar en la liga francesa si Cataluña se independiza de España

Bayer Múnich apoyará a refugiados con clases de alemán y de fútbol