México empata con Alemania en debut de Juegos Olímpicos de Río 2016

En el inicio de la defensa de la medalla de oro, la selección mexicana dejo ir un importante triunfo ante el rival más complicado del Grupo C

Por

Bolsamania | 05 ago, 2016

En el debut en Río 2016, de la selección de México empató 2-2 con Alemania en un partido de lucha en la mitad de la cancha, pasado por mucha agua y con una “Tri” que por momentos fue muy superior a su similar germana pero no supo mantener la ventaja en el marcador.

En partido correspondiente al grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en Salvador de Bahía, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro convirtieron por los mexicanos y Serge Gnabry y Matthias Ginter descontaron por los europeos.

México comenzó mejor y en el minuto 6 creó su primera llegada de peligro, un disparo de derecha de Hirving Lozano, quien recuperó un rebote, pero envió la pelota por encima del larguero.

Aunque la Alemania del técnico Horts Hrubesch tuvo el balón más tiempo en la primera mitad, los mexicanos se recuperaron y acabaron mejor; en el 27 Lozano falló con todo a favor en el área y en el 34 Erick Gutiérrez disparó desviado en otra acción peligrosa de los defensores del título.

Para la segunda parte el duelo comenzó con enredo en la mitad de la cancha hasta que en el minuto 52 Michael Pérez cobró un tiro de esquina, Peralta le ganó el balón en el área a los defensores altos de Alemania y de cabeza convirtió el 1-0.

Los alemanes adelantaron líneas y estuvieron cerca del empate en el 54 con una llegada de Serge Gnabry, quien sí fue letal en el 58al entrar por la banda izquierda a toda velocidad y disparar cruzado de derecha para el 1-1.

México pareció desconcertado mientras Alemania mostró dominio, pero cuando mejor jugaba, los mexicanos reaccionaron y retomaron la ventaja con un gol de Pizarro, quien recuperó un balón y tocó para enviarlo a la red.

El jugador alemán Gnabry fue la figura principal del encuentro

Alemania buscó el segundo gol con un desequilibrante Gnabry como figura principal de mitad de la cancha hacia adelante; en el 78 Gnabry estuvo a punto de convertir y fue Ginter quien un instante después puso el empate con un cabezazo en un tiro de esquina.

Lea también: Selección de fútbol se ilusiona y sueña con repetir medalla de oro en Río 2016

MÁS CERTEROS AL ATAQUE

Tras el partido, Raúl Gutiérrez, director técnico mexicano, señaló que su equipo debe ser más certero a la ofensiva para rescatar los resultados favorables.

"Simplemente tenemos que ser más certeros. Cuando el equipo se conecta puede ser mejor, los goles son amores, que bueno que cayó ahora; pero esperemos que sean más", dijo el "Potro" Gutiérrez tras el encuentro.

"Son juegos de alta intensidad, son de esos partidos complejos contra un buen equipo que aprovechó sus oportunidades", agregó.

México volverá a jugar el domingo contra Fiyi

Por su parte, el delantero Rodolfo Pizarro lamentó que el equipo no pudiera plasmar en la red su mejor desempeño en el campo.

"Cuando nos juntamos somos superiores, falta hacerlo por más tiempo en el partido y en defensa agruparnos más también", sostuvo Pizarro.

Y agregó: "Tuvimos opciones para liquidar el partido pero bueno, así es esto, fue un buen partido y nos sirve el punto. Vamos por una medalla, se lo prometemos a la afición mexicana".

México, ganador del oro en Londres 2012 tras derrotar a Brasil en la final, volverá a jugar el domingo, cuando se mida con Fiyi.

Lea también:

Javier ‘Chicharito’ Hernández no va a Juegos Olímpicos porque no quiso: Raúl Gutiérrez

Tigres espera ofertas por Gignac pero solo sale si pagan cláusula de rescisión