El fútbol mexicano se cimbra con goleada ante Chile en Copa América Centenario

Tras el humillante 7-0 sufrido ante la selección chilena en cuartos de final del torneo continental, nadie sabe qué pasará con Juan Carlos Osorio

Por

Bolsamania | 20 jun, 2016

La selección mexicana de fútbol pasó de lo sublime a lo infame. Tras 22 partidos invicta, Chile le propinó una de sus peores derrotas en la historia al golearla 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Tras este sorprendente resultado, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó en el aire su continuidad como director técnico de la selección mexicana de fútbol.

"Tuvimos un partido horrible. De mi decisión sobre posible renuncia, la verdad es que estoy tratando de digerir esta derrota y pensar tranquilamente qué hacer", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol, fue una presentación muy pobre y ofrezco disculpas a toda la gente y afición mexicana. Me equivoqué en todo, erré en la designación del grupo, asumo esa responsabilidad, ninguno de nuestros jugadores estuvo en su máximo potencial", agregó.

Osorio aseguró que no existe tanta diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano a pesar de la actuación y dominio que plasmó la selección sudamericana durante el partido.

"No me la imaginaba tan amplia y respetando a Chile no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el mexicano. No tengo explicación para la derrota, el tercer gol mató todas nuestras posibilidades en el juego donde se conjuntó todo para sufrir la debacle, fue la peor presentación", señaló.

"Veo a Chile como un equipo muy poderoso y con todas las posibilidades de ganar la competición", apuntó.

Fue una vergüenza, un accidente del fútbol y ofrezco disculpas

Lea también: Con golazo de ‘Tecatito’ Corona, México empata con Venezuela y sigue racha invicta

JUGADORES DEFIENDEN A OSORIO

Ante el escenario de incertidumbre que se originó con la eliminación de la selección mexicana, el portero Guillermo Ochoa descartó que la goleada deba determinar el futuro del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Creo que no hay que dejarse llevar por toda la situación, el equipo venía con buena racha, haciendo buenos partidos, los accidentes pasan en el fútbol y pasó en el peor momento, se nos juntó todo en contra, no hay excusas, no hicimos bien el trabajo y merecemos la derrota”, dijo.

Señaló que como profesionales deben asumir la parte que les corresponde por esta actuación y no achacárselo todo al estratega .

“Hay que tener autocritica cada uno de los jugadores, esta responsabilidad es de todos y nos vamos con este coraje que no salió nada”, apuntó.

Por su parte, el defensa Miguel Layún coincidió en ese tema y explicó que estuvieron lejos de su mejor nivel para competirle al cuadro sudamericano.

“Más allá de un planteamiento táctico, más allá de las indicaciones que pudimos haber recibido, nosotros en lo colectivo e individual pudimos hacer las cosas mejor”, indicó.

Explicó que tras un resultado de 7-0 en contra, lo único que puede hacer es ofrecer una disculpa a la afición mexicana, “porque hemos recibido su apoyo y me siento avergonzado, hablo a título individual, no me parece porque si me siento avergonzado, es un sentimiento individual”.

"Me siento avergonzado, es un sentimiento individual”: Layún

El delantero Jesús Manuel Corona dejó en claro que la confianza en el trabajo y capacidad del técnico colombiano Juan Carlos Osorio está intacta en el seno de la Selección Mexicana de fútbol.

“Confiamos plenamente en él, los que jugamos somos nosotros, al final no se dio y no hay nada que decir. Habíamos ganado todos los partidos, ha dado mucho a la selección y estamos contentos con él”, manifestó y con ello su voto de confianza al estratega.

“Nos queda en el alma ese dolor de perder así, la verdad no fuimos los mejores en la cancha y, pese a ello, hay que darle la vuelta y seguir trabajando para lo que viene”, estableció.

El jugador del Porto de Portugal destacó la importancia y la necesidad de olvidar este complicado capítulo y mirar hacia el futuro.

Fue un partido en el que ellos se plantaron mejor, obvio todos los vimos, en general estamos tristes por la derrota, pero no podemos quedarnos aquí, hay un mañana y debemos seguir trabajando”, sentenció.

Lea también:

Proponen al fútbol como herramienta de integración social

México inicia con pie derecho y vence a Uruguay en Copa América Centenario