El América no pudo con el Real Madrid en Mundial de Clubes

El equipo “merengue” se impuso por dos goles a cero a la escuadra mexicana, pero el partido fue mucho más parejo de lo que algunos esperaban

Por

Bolsamania | 15 dic, 2016

Las distancias se han acortado pero aún existen. América plantó un muy buen partido y compitió ante un Real Madrid bipolar que por momentos parecía complicarse y por otros solo sobre llevar las acciones, aunque al final consiguió el pase a la final del Mundial de Clubes.

América mostró personalidad, pero dos goles en el tiempo añadido de cada tiempo permitió que Real Madrid se quedara con el triunfo de 2-0 en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2016.

Las Águilas de La Volpe apelaron al orden sabedores de las individualidades del rival y aunque tuvieron opciones y mostraron solidez defensiva, el Real Madrid dio la impresión de solo ir por ese error y después hacer un partido pensando en la final.

La perfección que se necesitaba para enfrentar a un poderoso Real Madrid la estaba consiguiendo las Águilas, pero a un suspiro del descanso el alemán Toni Kroos sirvió a Benzema, que de tres dedos superó a "Moi" Muñoz para el 1-0, un golpe anímico para los amarillos.

Fue en el tiempo de compensación de ambos tiempos y sin Ramos, cuando Real Madrid logró horadar el marco azulcrema.

Fue exactamente en el segundo minuto agregado del primer tiempo, pese a que el árbitro solo había dado uno, cuando Toni Kroos recibió la pelota solo provocando que Valdez rompiera la línea de tres defensas y dejando el espacio para Benzema, quien hizo el movimiento y definió ante la salida de Moisés y la llegada tardía de Goltz.

Si bien América había tenido orden y un par de buenas llegadas con Oribe y William da Silva, cada vez que Cristiano Ronaldo tenía la pelota el peligro era latente y más tras un cabezazo que estrelló en el poste y luego un tiro libre que dejó en la barrera para contrarrematar y para provocar un atajadón de Moisés Muñoz.

Cada vez que Cristiano Ronaldo tenía la pelota el peligro era latente

Lea también: América y Tigres nuevamente se enfrentan en la final del fútbol mexicano

LA HISTORIA SE REPITE

En el segundo tiempo llegaron los cambios de La Volpe. El argentino sabía que era el momento de arriesgar y rompió su línea de cuatro con Chepe Guerrero además de mandar a la cancha a Michael Arroyo y Darwin Quintero con la intención de encontrar el gol del empate aunque las opciones claras no aparecieron.

La defensa del club mexicano se comportó a la altura para evitar llegadas de más peligro en la meta de Muñoz, y en el cierre del cotejo las Águilas ya arriesgaron todo pues la diferencia era de un gol, pero jamás llegó esa jugada azulcrema que inquietara a Navas.

Fue entonces cuando apareció Cristiano Ronaldo. El tiempo de compensación volvió a matar al América tras un pase filtrado al portugués que definió y aunque la confusión invadió al estadio por la revisión de la repetición, al final el árbitro Enrique Cáceres dio por bueno el gol para sentenciar el 0-2 con el que el Real Madrid selló su pase al partido por el título.

De este modo, se impuso la lógica, Real Madrid se quedó con la victoria, pero contra un equipo mexicano que sin duda se fue tranquilo por su buena batalla y sin duda que Zidane ya recordará quién es el América.

“Fue un partido disputado, complicado y logramos pasar”: Zidane

Así se consumió el primer descalabro de La Volpe en esta su segunda etapa como azulcrema y por su parte el Real Madrid, disputará el título en contra del sorprendente equipo japonés Kashima Antlers.

AMÉRICA NOS COMPLICÓ: ZIDANE

El director técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, reconoció que el América les complicó su accionar en las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2016, pero al final se quedaron con el triunfo por 2-0 para seguir en la lucha por el título. “Hicieron su partido y nosotros, el nuestro.

“Fue un partido disputado, complicado y logramos pasar”, comentó en conferencia de prensa al término del compromiso celebrado en el Estadio Internacional de Yokohama.

"Fue un partido raro, sobre todo en el ritmo, con un campo duro, no circulaba mucho el balón. Logramos el gol antes del descanso y eso nos vino bien. En la segunda parte tuvimos muchas ocasiones y al final marcamos. Conseguimos la victoria y descansar ahora para el domingo, que es nuestra final", abundó.

Lea también:

El Club América presenta a Ricardo La Volpe como su nuevo entrenador

Los homenajes para el Chapecoense no paran y se han visto por todo el mundo