Eduardo Nájera, un mexicano extraordinario que triunfó en los Estados Unidos

El ex jugador de la NBA fue seleccionado para compartir su historia en la iniciativa "Mexicanos Extraordinarios" en los Estados Unidos

Por

Bolsamania | 28 dic, 2016

Eduardo Nájera es uno de los deportistas más famosos de México y su trayectoria en la NBA lo avala como una de las figuras más representativas de este deporte, pero sus triunfos son el resultado de arduo trabajo y haber superado situaciones personales muy dolorosas.

Con los fracasos convertidos en éxitos y con el dolor transformado en reto, el mexicano Eduardo Nájera se convirtió en una de las figuras del basquetbol de la NBA.

Pocos saben que el ex jugador de equipos como Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets o New Yersey Nets, decidió quedarse en Estados Unidos tras una situación que vivió con su padre.

Y es que el menor de siete hermanos y originario de Chihuahua mostró ante su familia su deseo de mudarse a San Antonio para jugar baloncesto y realizar sus estudios.

Con voz quebrada, Nájera narra aquel momento en el que su padre, sin mencionar una sola palabra, lo traslada a la terminal camionera.

"En una capilla recé y le pedí a Dios que no me dejara regresar, fue ahí cuando mi vida cambió"

"Abre su cartera, saca 200 dólares, me los da y me dice: quiero que tomes esto y no te quiero volver a ver. A los 17 años me dijo eso, ¿cómo creen que me sentí?", confiesa.

"Obviamente me fui llorando. A mitad de camino me paro y aunque no soy religioso, pero sí creyente, me bajé en una capilla y recé y le pedí a Dios que no me dejara regresar, fue ahí cuando mi vida cambió", refiere.

Lea también: La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

FORTALEZA PERSONAL

El seleccionado para compartir su historia en la iniciativa "Mexicanos Extraordinarios", asegura que son situaciones como esas donde las personas deciden tomar las cosas para bien o para derrotarse y fracasar, opción que considera un pretexto para no salir adelante.

"Llegué a San Antonio con toda la energía y la determinación de mejorar no sólo como atleta sino como persona y como estudiante. Dije bueno, mi meta principal es ir a la NBA fue ahí cuando pensé el proceso: preparatoria, colegio y NBA".

Eduardo Nájera mantiene los valores de la humildad para trabajar

Con más de dos metros de altura y tras haber cumplido su sueño, Eduardo Nájera platicó a Notimex que mantiene los valores de la humildad para trabajar, situación que lo ha favoreció durante su paso por diversos equipos, donde lo más difícil fue la constancia y no situaciones ajenas como la discriminación.

Recuerda que "como estaba tan enfocado, nunca le puse atención a cosas que no pude controlar, digo, si alguien piensa algo de mí o tiene una opinión diferente siempre y sencillamente no es una persona con la que voy a convivir".

Con un padre que ahora se siente orgulloso de él y que le confiesa haberle dicho esas palabras para que no fracasara en su intento, Eduardo asegura que mantiene un equilibrio de las enseñanzas de sus padres.

"Ahora está súper orgulloso de mí, la verdad es que fue muy duro conmigo y con mis hermanos, pero a raíz de eso le agradecemos porque pues todos salimos muy responsables", abunda.

Con cerca de 20 años de vivir en Estados Unidos, Eduardo Nájera confiesa que extraña la gastronomía, familia, amistades y calles de su natal Chihuahua.

"Son cosas que poco a poco vas valorando y conforme va mejorando tu vida también aprovechas para darte tiempo de valorar de dónde vienes, en dónde estás y es lo que te da la felicidad", finaliza el ex basquetbolista mexicano.

Lea también:

Llega el delantero chileno Nicolás Castillo a los Pumas de la UNAM

Claro Video transmitirá los partidos de Chivas a partir de enero