Benfica y PSV podrían ser los rivales del Barcelona en la siguiente fase de Champions League
Los equipos donde militan jugadores mexicanos se ven como posibles rivales del actual campeón que va a pasar como primero de su grupo
- París Sant Germain podría ser otro rival
- Juventus también está en la lista
Este miércoles, una vez finalizada la última jornada de la fase de grupos, se conocerán todos los posibles rivales de la escuadra dirigida por Luis Enrique en la siguiente fase de la competición, publicó el conjunto blaugrana en su sitio oficial.
El Barcelona indicó que como posibles rivales se encuentran el “PSG, PSV, Benfica y Juventus, quienes finalizaron como segundos de sus respectivos grupos y podrían quedar encuadrados con el Barcelona en los octavos de final de la Champions League”.
Los equipos PSG, PSV, Benfica y Juventus se clasificaron para los octavos de final como segundos de grupo, con ocho partidos jugados, cuatro grupos cerrados y cuatro posibles rivales, el Barcelona espera conocer con quién se verá las caras en la siguiente fase de la Champions League.
Como primero de grupo, el conjunto de Luis Enrique deberá quedar encuadrado con un segundo de otro de los grupos, siempre y cuando no juegue en la Liga Española, por lo que los mencionados son los primeros equipos que pueden jugar los octavos contra el Barça.
El París Saint Germain, equipo francés dirigido por Laurent Blanc, terminó en segundo del Grupo A con 13 puntos, tras derrotar al Shakhtar (2-0) y conseguir cuatro victorias, un empate y una derrota.
Su máximo goleador en esta fase de grupos fue Ángel Di María, con tres tantos en seis partidos, también destacan Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz, Cavani o los ex blaugranas Maxwell Scherrer, Thiago Motta y Zlatan Ibrahimovic.
El Barcelona ya piensa con quién se verá las caras en la siguiente fase de la Champions League.
Lea también: Bayern Leverkusen y “Chicharito” Hernández enfrentan al Barcelona en Champions League
DUELO CON MEXICANOS
En tanto el PSV Eindhoven de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, término con 10 puntos, tres victorias, dos derrotas y un empate, se clasificó como segundo del Grupo B, en una pugna hasta el final con Wolfsburgo y Manchester United, que quedó tercero.
Por su parte, el Benfica del meixcamo Raúl Jiménez, se clasificó como segundo del grupo C, después de lograr tres victorias, un empate y dos derrotas.
Los hombres de Rui Vitória no han logrado superar al Atlético de Madrid en esta última jornada y, por tanto, serán un posible rival en octavos para el Barcelona.
Los peligros más destacados del equipo de Lisboa son el centrocampista Nicolás Gaitán y los delanteros Kostas Mitroglou, Raúl Jiménez y Jonas Gonçalves. Entre los cuatro llevan ocho goles.
Además, se encuentra el siempre complicado Juventus, que tropezó en Sevilla y clasificó en segundo del grupo D. Los de Turín, que tenían suficiente con un empate para ganar el grupo, no fueron capaces de hacerlo y de esta manera podrían ser uno de los rivales de los blaugranas.
Un duelo que, de darse, sería la reedición de la final de la Champions de la pasada temporada, en la que el Barça se proclamó campeón en Berlín.
Lea también:
Pumas contra Tigres la gran final de La Liga Bancomer MX
Gran Premio de México es reconocido como el mejor evento del año de Fórmula 1