Benfica cierra compra definitiva del delantero mexicano Raúl Jiménez

El costo total de Jiménez es de 22 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador mexicano más caro en Europa

Por

Bolsamania | 22 jul, 2016

El club Benfica de Portugal decidió comprar la carta del jugador mexicano Raúl Jiménez mediante una transacción de 22 millones de euros que hizo al Atlético de Madrid, primer equipo del jugador en Europa.

“El Benfica adquirió los restantes 50 % de los derechos económicos del jugador Raúl Alonso Jiménez Rodríguez que pertenecían al Club Atlético de Madrid por el valor de 12 millones de euros”, informó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

Con tan sólo 25 años, el ex atacante del América se convirtió en el segundo jugador mexicano por el que un club europeo haya pagado más por sus servicios, según informó Forbes.

En 2015, el conjunto luso ya había comprado el 50 % de Jiménez el pasado año por 9.8 millones de euros, por lo que el “ex atacante del América se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol portugués al batir el récord del medio francés Giannelli Imbula, luego de que el Porto desembolsara en el 2015 la cantidad de 20 millones de euros”, dijo Forbes.

“l Benfica adquirió los restantes 50 % de los derechos económicos del jugador

Lea también: Raúl Jiménez es nuevamente “Águila” pero ahora del Benfica de Portugal

EL MEXICANO MÁS CARO

Y a pesar de que Benfica pagó esta cantidad millonaria, Jiménez Rodríguez tiene un valor en el mercado de 8 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

El jugador mexicano es el segundo por el que un club europeo haya pagado más por los servicios de un jugador mexicano, debido a que en el año 2007 Nery Castillo fue vendido por el Olympiacos de Grecia al Shakhtar Donetsk por la cantidad de 20 millones de euros.

Por atrás del jugador del Benfica se encuentran: Javier ‘Chicharito’ Hernández que fue vendido por Manchester United al Bayer Leverkusen por la cantidad de 10 millones de euros, después se encuentra Rafael Márquez que pasó al New York Red Bulls por 9 millones de euros procedente del Barcelona y Carlos Vela que fue vendido por Arsenal a la Real Sociedad por 8 millones de eueros.

Raúl Jiménez, ex jugador del Atlético de Madrid, participó en la última temporada en 45 partidos con el Benfica, la mayoría de suplente, y anotó 12 goles.

Lea también:

Anota Raúl Jiménez pero Benfica es eliminado de Champions League

Oribe Peralta presume medalla de oro a jugadores de selección olímpica para motivarlos