Temasek se prepara para aumentar su participación en el mercado mexicano en sectores de telecomunicaciones y energía
Temasek ve con buenos ojos el mercado mexicano y se preparara para ampliar su participación y aumentar sus inversiones en sectores de telecomunicaciones y energía, así lo dio a conocer Lorenzo González, director general en México de estos fondos de inversión del gobierno de Singapur.
Temasek actualmente tiene presencia en México a través de siete entidades de inversión que superan los mil millones de dólares. Su meta es llegar a 20 inversiones en los próximos tres años y aprovechar las ventajas comerciales que se abren gracias a las reformas en telecomunicaciones y energía, que se han puesto en marcha en meses recientes.
Lea también: Consultorio de análisis técnico: Bankia, Iberdrola, Telefónica y Sacyr
SECTORES ESTRÁTEGICOS DE INVERSION
Temasek es uno de los más fuertes competidores a nivel mundial, en 2014 reportó un portafolio con un valor de 177 mil millones de dólares americanos y en ese mismo año, sus montos de inversión superaron los 19 mil millones de dólares a nivel mundial.
Temasek actualmente tiene presencia en México a través de siete entidades de inversión que superan los mil millones de dólares
Con su poderío financiero, Temasek analiza las opciones que tiene para invertir en dos sectores estratégicos en México: las telecomunicaciones y energía.
Cabe señalar que esta compañía de inversión ya tiene participación en el sector de las telecomunicaciones a través de la empresa Virgin Mobile, que empezó sus operaciones en México a partir de mayo de 2014 bajo la modalidad de “Operador Móvil Virtual” (OMV) y con una inversión de 45 millones de dólares.
Actualmente Virgin Mobile cuenta con más de 100 mil suscriptores y esto ha motivado a Temasek a seguir invirtiendo en ese sector.
En los negocios del sector energético, esta casa pretende hacer inversiones grandes a pesar de que las condiciones del mercado han propiciado golpes muy duros a los participantes. Sin embargo, apuntan a hacer negocios vía la Casa de Exploración, empresa que participa en el mercado colombiano y que intenta entrar a México en el ramo de perforación y exploración.
Según las propias palabras del director en México de Temasek, su enfoque es “hacer inversiones relativamente grandes, superiores a los 50 millones de dólares para encontrar las oportunidades que nos den los rendimientos que nosotros deseamos”.
Así, Temasek puede ser uno de los actores principales que apuntalen estos dos sectores estratégicos de la economía de México y aprovechar las ventajas que les da a los grandes inversionistas, las nuevas reglas del juego propuestas por el gobierno federal.
Lea además: