Siemens busca ingresar al mercado de Generación Distribuida y aprovechar ventajas comerciales del sector
Esta decisión la tomó la empresa alemana derivado de los beneficios que se originan de la reforma energética aprobada en México
- México será un país clave para sus negocios en la industria eléctrica
- Aún no definen monto de inversión
Siemens anunció que está lista para participar en el mercado de Generación Distribuida en México y participará en este negocio gracias a que las condiciones son muy favorables para invertir en el sector de la industria eléctrica, esto como parte de los beneficios generados por la entrada en vigor de la reforma energética recientemente aprobada, así lo dijo Louise Goeser, CEO de la compañía.
En conferencia de prensa, dijo que con los cambios a la reforma, “la firma busca aportar a la economía y al desarrollo tecnológico, por medio de soluciones dirigidas a empresas para la generación eléctrica”.
Louise Goeser comentó que la división concentrará las soluciones de turbinas de gas de cinco a 51 megawatts, así como aeroderivadas de cuatro a 66 megawatts, la cuáles pueden ser usadas para producir electricidad por parte de privados a través de generación distribuida.
La CEO de la compañía para Mesoamérica aseguró que el objetivo de abrir está división en el país es satisfacer la demanda para los nuevos clientes que haya con la apertura del sector.
Sólo cinco países han sido seleccionados como claves y México es uno de ellos
"Sólo cinco países han sido seleccionados como países claves para esta unidad de negocio y México es uno de ellos", afirmó.
Lea además: Siemens completa su reorganización con el recorte de 4.500 empleos más en todo el mundo
GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EL SECTOR
Por su parte, el gerente de la unidad de negocio Generación Distribuida en México, Rodolfo Meza, expuso que hay un gran potencial para esta tecnología en el país, por las expectativas de la iniciativa privada y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Excluyendo a Pemex, estamos hablando de unos seis mil megawatts, poco más de 900 megawatts por parte de los ingenios azucareros, Pemex originalmente hablaba de tres mil 500 megawatts pero ha ido aumentando recientemente su potencial”, afirmó.
Asimismo, el directivo comentó que la inversión de una planta industrial de cogeneración es de entre 1,000 y 1,500 dólares por kilowatt instalado, pero el monto varía dependiendo del proyecto.
Lea también:
Grupo KUO e Iberdrola construirán planta de generación de energía eléctrica en México