Santander financiará 20 obras de infraestructura pública en 2015 por un monto de mil 500 millones de dólares
En estas obras se incluyen ductos, carreteras y energía eólica, que se aplicarán en diversas regiones del país
- Entre los proyectos se encuentra la carretera Atizapán-Atlacomulco, de OHL México
- Es uno de los grupos más fuertes en el mercado
Santander busca consolidar su presencia en el mercado de la construcción de infraestructura pública en México y para este año tienen planeado participar en al menos 20 grandes obras, que financiará con un monto de mil 500 millones dólares, así lo informó el grupo financiero español.
Los proyectos incluyen ductos, carreteras y energía eólica, señaló César Vértiz, director ejecutivo de Project and Adquisition Finance México, de Santander.
“Tenemos identificados más de 100 proyectos, creemos que hay 20 que se pueden perfectamente cristalizar, ya estamos trabajando en varios de ellos”, dijo Vértiz.
El grupo comprometería alrededor de mil 500 millones de dólares en dichos proyectos ya sea “de forma independiente, también participando con la banca de desarrollo o bien en otros proyectos”, dijo el ejecutivo.
OBRAS DE OHL MÉXICO
Los financiamientos podrían cerrar entre el segundo y tercer trimestre del año, previó el directivo, entrevistado tras su participación en un foro de infraestructura.
Entre los proyectos se encuentran carreteras como la Atizapán-Atlacomulco, de OHL México
Entre los proyectos se encuentran carreteras como la Atizapán-Atlacomulco, de OHL México, el Libramiento de Puebla, con Pinfra, el parque eólico de El Mezquite y ductos como Los Ramones.
“Estamos mirando de cerca el tema de telecomunicaciones, que va a ser muy interesante, estamos viendo temas de puertos, terminales de contenedores”, adelantó.
Estos montos de financiamiento que otorgarán este año no incluye el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que buscan participar, explicó Vértiz.
Lea también: