México.- AT&T cierra la compra del operador mexicano Nextel por 1.684 millones de euros
La compra fue aprobada por autoridades tanto de Estados Unidos como de México e incluye lincencias de espectros y cartera de clientes
- La operación incluye una 3 millones de subscriptores
- A&T integrará Iusacell y Nextel
El operador estadounidense AT&T ha cerrado la adquisición de la filial mexicana de NII Holdings que opera bajo el nombre de Nextel por un importe de 1.875 millones de dólares (1.684 millones de euros), incluye la deuda neta de 427 millones de dólares (383 millones de euros) de la firma y otros ajustes.
La adquisición encuadra licencias de espectro, activos de la red, tiendas y aproximadamente 3 millones de subscriptores, según ha informado la compañía.
La adquisición de Nextel de México por parte de AT&T fue aprobada por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, quien está supervisando la reestructuración de NII Holdings.
La adquisición de Nextel de México por parte de AT&T fue aprobada por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos
Del mismo modo, la operación fue aprobada por el regulador de telecomunicaciones mexicano, el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Lea además: La gigante AT&T cierra la compra de Nextel
IUSACEL Y NEXTEL JUNTAS
Esta compra se suma a la del proveedor mexicano de telefonía móvil, que AT&T adquirió a principios de este año.
El operador estadounidense integrará Iusacell y Nextel con el fin de constituir una compañía enfocada en generar "mayores" opciones, "mejor" servicio de telefonía móvil, e Internet móvil de alta velocidad a "más lugares en México".
Tras la operación, el director general de AT&T México, Thaddeus Arroyo, será el máximo responsable de las compañías integradas.
AT&T ha señalado su intención de crear la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.
Lea también:
Tres efectos de la llegada de AT&T a México: ¿Telefónica en problemas?