Las ventas de autos nuevos en México aumentaron en junio 27.1 por ciento
El sector automotriz es uno de los que más crecimiento sostenido ha mostrado en los últimos meses tanto en producción como en ventas
- Se comercializaron 106 mil 890 autos
- La Aladda destaca crecimiento de México a nivel continental
La producción y ventas de autos nuevos en México sigue reportando muy buenos momentos y en junio se tuvo un crecimiento que supera las cifras de los últimos 15 años, lo que ratifica el potencial que tiene este sector actualmente en el país.
Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en junio se comercializaron 106 mil 890 autos en México, lo que significa un aumento de 27.1% más que en mismo periodo del año pasado.
En su reporte mensual, la asociación destacó que este volumen de autos es el más alto en la historia para un mes de junio, además de que la variación porcentual es la más alta de los últimos 15 años.
En cifras acumuladas al primer semestre de 2015 se muestra que se comercializaron 609 mil 825 autos, 21.9 por ciento más que lo reportado en igual lapso del año pasado.
Esta variación porcentual es la más alta desde el año 2000, pero además es la primera vez en la historia que se superan las 600 mil unidades vendidas para un primer semestre.
Nissan se mantiene como la líder del mercado con 26.3 por ciento de las ventas en el periodo enero a junio de 2015, seguido por General Motors con 19.1 por ciento, Volkswagen con 16.6 por ciento y FCA México con 7.7 por ciento.
“Además de una creciente confianza del consumidor en bienes durables y la facilidad de obtención de créditos, los autos ahora son más baratos respecto a lo que se presentó el año pasado… no en todos los modelos”, destacó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.
Este volumen de autos vendidos es el más alto en la historia para un mes de junio
DESTACAN CRECIMIENTO E MÉXICO A NIVEL CONTINENTAL
Por otra parte, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) consideró que existe un destacado fortalecimiento de la economía mexicana en la región, y en el documento "Panorama Económico Regional", el organismo señala que se proyecta un crecimiento mantenido en América Central y El Caribe con el fortalecimiento de México.
Esta asociación considera a México como la segunda economía más grande de la región, que "enfrenta perspectivas comparativamente favorables y se espera que el PIB crezca un tres por ciento este año".
En tanto que Brasil, la economía más poderosa de América Latina, “atraviesa por la peor recesión en más de dos décadas, con una contracción esperada del Producto Interno Bruto del uno por ciento en este año”, dice la Aladda.
En Argentina, refiere que las presiones cambiarias se han atenuado recientemente, pero aún así se proyecta una reducción moderada del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, lo que extendería la desaceleración del año anterior.
Entre las demás economías financieramente integradas en la Alianza del Pacífico, menciona que Chile, Colombia y Perú enfrentan dificultades relacionadas con la disminución de los precios de exportación de las materias primas y la consecuente caída de la inversión corporativa.
Lea también:
Secretaría de Economía emitió acuerdo para la exportación de autos ligeros a Argentina