Kia Motors llega a México y lo hace en grande con la inaugura 21 agencias de manera simultánea
La marca coreana busca consolidarse en el mercado mexicano con una buena oferta de autos compactos y subcompactos
- Llegará a 25 agencias a finales de 2015
- Su meta son 65 en 2017
Kia Motor ya tienen puntos de venta y de servicios en México y lo hace de forma espectacular. Con una inversión de unos 100 millones de dólares, Kia Motors México inauguró en forma simultánea sus primeras 21 agencias en el país y busca consolidar su producción con la construcción de una nueva planta en el estado de Nuevo León.
La automotriz coreana informó que cada agencia requirió de tres a cinco millones de dólares, en donde se generarán de 40 a 50 empleos por unidad.
De esta manera, la automotriz alcanzó un tiempo récord de construcción menor a seis meses en las concesionarias, con las que arrancará la comercialización de sus vehículos en territorio mexicano.
Kia construyó las concesionarias en tiempo récord
Lea además: Las ventas de autos nuevos en México aumentaron en junio 27.1 por ciento
PLANES ESTRATÉGICOS DE CRECIMiENTO
Kia dio a conocer que la red de distribuidores nacionales continuará expandiéndose con un adicional de 25 concesionarias para finales de 2015, hasta alcanzar un total de 65 puntos de venta en 2017.
La automotriz seleccionó algunas de las más importantes ciudades del país para ubicar sus primeras concesionarias, como el Área Metropolitana del Valle de México, tres en Guadalajara, dos en Monterrey, así como en Puebla, Mérida, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí y Villahermosa.
Así, la marca surcoreana comienza oficialmente la comercialización de Forte, Sportage y Sorento, los tres primeros vehículos con los que llega al país.
Además, tiene previsto que iniciará con las pruebas de producción de su modelo Forte durante el mes de diciembre y todo el primer trimestre del próximo año y será a partir de mayo cuando la planta que construye en el municipio de Pesquería (Nuevo León) arranque formalmente operaciones, dijo Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México.
La planta de Pesquería, donde invierten mil millones de dólares, lleva un avance en su construcción de un 85 por ciento, por lo que en diciembre comenzarán con su equipamiento y arranque de pruebas.
Seong Bae Kim mencionó que únicamente se iniciará con la producción del modelo Forte, pero que en los siguientes años se agregarán dos más, mismos que aún son analizados en su casa matriz.
El directivo dijo que las unidades que se fabriquen en Nuevo León, el 50 por ciento de sus componentes serán mexicanos y, comentó que arrancarán con 110 mil unidades y en una segunda fase la producción se ampliará a 300 mil y posteriormente a 450 mil unidades al año.
Lea también:
Secretaría de Economía emitió acuerdo para la exportación de autos ligeros a Argentina