Kia Motors abre centro de capacitación en México para mejorar procesos de venta y servicios
La marca de autos asiática también estima que las ventas tendrán un crecimiento máximo de 10% el próximo año
- Capacitación de empleados es clave para Kia Motors
- Invirtió 1.5 millones de dólares en un Centro de Entrenamiento
Kia Motors ha llegado a México para consolidarse en un mercado creciente y en uno de los escenarios más prometedores para la industria automotriz a nivel mundial, sin embargo, la marca asiática no quiere apresurarse y mantiene pronósticos modestos para los próximos meses en cuanto a ventas de sus modelos.
Según el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, a partir de 2016 las ventas de vehículos en el mercado doméstico entrarán en una fase de moderación para tener crecimientos máximos de 10%.
“Ello debido a que el consumidor está adelantando la compra este año, ante la incertidumbre de que continúe la variación en el tipo de cambio y que el mercado se reacomode, luego de haber reportado un primer semestre de 2014 no muy favorable”, explicó Horacio Chávez.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Centro de Entrenamiento de la armadora en el país, dijo: "creemos que el consumidor tiene la expectativa de que habrá mayor devaluación y la gente está adelantando sus compras".
Asimismo, comentó que el crecimiento de 20% que ha mostrado la industria este año es el reflejo de que en 2014 no hubo crecimiento, derivado de la entrada de la reforma fiscal.
“Por lo tanto el primer semestre del año pasado fue muy malo y creo que en un balance el año entrante vamos a ver crecimientos de entre 8.0% y 10%. No creemos que se den estos crecimientos del 20 por ciento", apuntó el directivo de Kia Motors.
Respecto a las ventas de Kia en México al cierre de 2015, dijo que llegarían a las nueve mil unidades y adelantó que será hasta enero del próximo año cuando llegue a México el Optima de KIA, el nuevo modelo con que esta marca asiática pretende conquistar el mercado nacional.
"En un balance el año entrante vamos a ver crecimientos de entre 8.0% y 10%": Horacio Chávez
NUEVO CENTRO DE CAPACITACIÓN
Como parte de su estrategia de consolidación en México, Kia Motors México invirtió 1.5 millones de dólares en un Centro de Entrenamiento para capacitar a su personal en diversas áreas, como en los servicios de venta y postventa de la armadora.
Durante la inauguración del lugar en esta localidad del Estado de México, el gerente de Ventas de Kia Motors México, Tae Jin Park, dijo que a partir de este año más de 1,000 personas recibirán entrenamiento en todas las áreas para la atención del consumidor, con entrenadores mexicanos que fueron capacitados en Corea del Sur.
La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México
El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo a su vez que para 2016 se prevé entrenar unos 400 empleados más de postventa.
Esto “medido en horas-hombre, se habla de unos 4,000 días para el área de ventas y 1,000 para el área de servicio al año”, señaló el directivo.
El Centro de Entrenamiento en México cumple con los estándares internacionales de la armadora coreana, convencida de que el entrenamiento del personal "es base" para el éxito de la armadora, argumentó su irector general, por lo que Kia ofrecerá a los empleados mexicanos entrenamiento que les de la capacidad de ofrecer mejor servicios a sus clientes.
“La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México, en menos de un año logramos el funcionamiento del centro y estimamos que durante este y el próximo año, más de 3,000 personas serán capacitadas y entrenadas para brindar uno de los mejores servicios del sector”, mencionó Horacio Chávez.
Lea también:
Kia Motors llega a México y lo hace en grande con la inaugura 21 agencias de manera simultánea