Kia cumple un año en México y para festejar producirá otro modelo en Nuevo León
También traerá su modelo Niro, su primer auto híbrido que introducirá en el mercado mexicano como parte de su diversificación de productos
- Niro es un crossover pequeño
- En un año se ha convertido en la novena marca más vendida en México
Kia continúa con su estrategia de expansión en México y ya anunció que fabricará un nuevo modelo en su planta de Nuevo León, así como la llegada de su auto híbrido llamado Niro, un crossover pequeño que se produce actualmente en Corea.
Con la puesta en marcha de este nuevo modelo, Kia ya produce las versiones sedán y hatchback del modelo Forte que ya ensambla en el complejo de Pesquería.
Estas son muy buenas noticias para la marca coreana, tras un largo proceso de negociación con el gobierno de Nuevo León en cuanto a incentivos y cuotas de inversión.
Además, Kia ya inició también la exportación hacia Estados Unidos y Sudamérica con embarques que salieron del puerto de Altamira. “Estamos considerando realizar exportaciones a otros 80 mercados”, dijo Horacio Chávez, director general de Kia Motors México.
El directivo agregó que una vez que la firma arranque la producción del segundo modelo, el complejo alcanzará la capacidad máxima de producción de 300,000 unidades anuales.
La firma ha logrado comercializar 34 mil 517 unidades, superando las propias expectativas con las que llegaron en julio de 2015 que los coloca como la novena marca con mayor venta en nuestro país, superando a su firma hermana Hyundai.
Entre enero y mayo, la firma ha vendido 23,000 unidades en el mercado mexicano, y según Seong Bae Kim, presidente de KIA Motors México, esperan cerrar el año con 50,000 unidades vendidas y una participación de 3.6% en el mercado mexicano.
La firma ha logrado comercializar 34 mil 517 unidades en México
En la celebración del primer año de ventas, la firma también anunció que antes de que termine el año abrirá 25 nuevos concesionarios, adicionales a los 48 que ya tiene en el país, para sumar 73 puntos de venta. “Será la tercera red automotriz más grande en el país”, dijo Chávez.
La inversión en cada concesionario será de entre dos y cuatro millones de pesos, según el tamaño y la ubicación del predio, así como la generación de 30 empleos directos por cada distribuidora.
Lea también: Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería
EL NUEVO NIRO EN MÉXICO
Además, Kia Motors México anunció la llegada de su primer vehículo híbrido en el país tras un año de actividad y ya analizan introducir la versión híbrida del sedán Optima, señaló Horacio Chávez.
El fabricante automotriz afirmó que se ha convertido en la novena mejor marca de venta en el país, y estimó que para este año podría alcanzar una cuota del mercado local "de más del 3 %", con la venta de 45.000 unidades.
Altos directivos de la compañía adelantaron que a finales de 2016 presentarán el modelo Kia Niro híbrido Utility Vehicle (HUV), su primer vehículo de este tipo en el mercado mexicano.
Su objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 5% en los próximos cuatro años
Durante este año, el fabricante surcoreano se ha consolidado en el país latinoamericano con la apertura de una nueva planta en el norteño estado de Nuevo León a mediados de mayo.
La planta, cuya construcción comenzó en octubre de 2014 con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, cuenta con una capacidad de producción anual de 300.000 unidades, y exporta vehículos a Estados Unidos y América Latina, además de proveer al mercado nacional.
En este año no solo se ha superado el "primer objetivo" de ventas anuales, sino que también "se han establecido con éxito una red integral distribuidor al por menor en todo el país que está proporcionando el servicio de clase mundial para los consumidores mexicanos", dijo el presidente y director ejecutivo de Kia Motors México, Bae Seong Kim.
Un total de 73 distribuidores conforman la red de Kia en México, que cubre ya el 94 % del territorio local, de los cuales 25 fueron abiertos esta semana en 21 ciudades "en un tiempo récord", con motivo de la celebración del aniversario, señaló la empresa.
El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, aseguró que el objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 5% en los próximos cuatro años.
Lea también:
Kia Motors inicia exportaciones desde México y es además la marca automotriz más confiable
Kia Motors abre centro de capacitación en México para mejorar procesos de venta y servicios