Grupo Diagnóstico Aries compra Laboratorios Olab y Laboratorios Azteca
Con esto, Grupo Diagnóstico Aries se convierte en una de las empresas más sólidas en el mercado de atención de pruebas médicas
- Olab fue fundada en 1959
- Laboratorios Azteca se consolidó en el Estado de México
Grupo Diagnóstico Aries anunció la compra de Olab Diagnósticos Médicos y Laboratorios Azteca, con lo que sumando Swisslab, cuenta ya con 80 sucursales y más de mil 300 colaboradores en las ciudades de México y Monterrey.
“Con estas dos adquisiciones, el grupo toma una posición estratégica y de liderazgo a nivel nacional en el sector de análisis clínicos y de gabinete, que ha mantenido un importante ritmo de crecimiento en los últimos años”, señaló Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de Empresas Aries y Grupo Diagnóstico Aries, citado en un comunicado.
El sector de los estudios de laboratorio mantendrá un constante crecimiento en los próximos años, debido a varias tendencias como el aumento en pacientes con enfermedades crónicas, mayor cultura de la prevención y un incremento en la demanda de servicios de salud de alta calidad, oportunos y eficientes, detalló la empresa.
“Vemos una gran oportunidad de crear una plataforma multimarca, que ofrezca servicios de alta calidad en los diferentes niveles socioeconómicos y diversas regiones en el país. Continuaremos analizando oportunidades de crecimiento para poder ofrecer nuestros servicios de alta calidad a un mayor número de mexicanos”, dijo el directivo de Grupo Diagnóstico Aries.
El sector de los estudios de laboratorio mantendrá un constante crecimiento en los próximos años
LA FUSIÓN
Alfonso Ventura Nevares, quien se desempeñaba como director general de Olab y tras la adquisición fue nombrado director general de Grupo Diagnóstico Aries, destacó que podrán crear sinergias administrativas, operativas y comerciales.
“Las 3 marcas, Olab, Azteca y Swisslab/Bioclinsa, son muy poderosas y mantendrán su enfoque y propuesta de valor”, aseguró.
Grupo Diagnóstico Aries es la división de diagnóstico clínico de Empresas Aries, originaria de Monterrey y que tiene operaciones internacionales a través de empresas en los sectores de vivienda, salud, banca y educación.
Olab es una empresa 100% mexicana, que ha sido partícipe en la evolución de las tecnologías y el conocimiento médico en México y fue fundado en 1959 con la apertura de su primera sucursal en la colonia Roma –Ciudad de México- y es considerada como una empresa pionera en diagnóstico clínico en México.
Por su parte, Labortorios Azteca es una empresa 100% mexicana fundada en 1986 en los Reyes La Paz, Estado de México con una pequeña unidad “que con mucho esfuerzo, dedicación, calidad y buen servicio logró abrirse paso y ganar prestigio en la zona oriente de la ciudad”, dice la empresa.
Actualmente cuenta con 28 Unidades distribuidas en D.F., Estado de México, Guerrero y San Luis Potosí.
Lea también:
Mercado farmacéutico en México crece con venta de medicamentos genéricos