Alsea anuncia cambios en restaurantes Vips con nueva imagen, sabores y ambiente moderno
Luego de 50 años de mantener un mismo concepto, Alsea busca convertir a esta cadena de restaurantes en algo más atractivo para los diversos sectores de clientes
- Ofrecerán mejor ambiente para reuniones de trabajo
- También buscan convertirse en sitio de reunión para ver espectáculos deportivos
Los restaurantes Vips se han convertido en parte de una tradición familiar muy arraigada en México y luego de 50 años en el mercado, Alsea buscará renovar su imagen, menú y concepto, para volverlo como una propuesta más atractiva para las nuevas generaciones.
El director de la marca Vips, Gerardo Rojas, dijo que “desde la compra de la cadena vino un trabajo para integrarla con la compañía, por lo que tras el cierre de 10 unidades y la reconversión de otros locales, con la nueva imagen se busca atraer nuevos clientes y mantener a los tradicionales”.
Actualmente, Vips es la cadena de restaurantes de servicio completo más grande del país con e 250 unidades y ventas anuales por 4 mil 200 millones de pesos, equivalente al 15% de las ventas totales de Alsea.
Rojas comentó que el nuevo plan de renovación de la marca es aún más agresivo con la apertura de entre cinco y 10 restaurantes en los próximos 18 meses.
El directivo sostuvo que no prevén llevar la marca a otros países, “pues su estrategia se enfocará en la renovación de la misma y fortalecerla en el mercado mexicano, aunque sigue siendo una posibilidad expandir el concepto en otras latitudes en el futuro”.
Expresó que en 2015, Vips representó 15% de las ventas de Alsea, compañía que opera alrededor de tres mil restaurantes y cafeterías en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España.
En este sentido, dijo que uno de los ejes es renovar la cultura de la compañía de los 11 mil 500 colaboradores, fusionando la cultura de Vips con los valores de Alsea.
Con la nueva imagen se busca atraer nuevos clientes y mantener a los tradicionales
PENSAR EN EL CONSUMIDOR
Rojas aseveró que “la renovación de su menú consiste en incorporar materia prima de mayor calidad, nuevos platillos, así como contar con espacios más actuales y contemporáneos para atraer a nuevos clientes”.
El director de Mercadotecnia de la marca, Alfonso Tinoco, opinó, a su vez, que el nuevo concepto y logro ponen en el centro al consumidor, además de hacer un balance entre los clientes de toda la vida y atraer a nuevos.
“Y es que Vips quedó atrapada entre la compra causal y rápida, por lo que esto ofrece una alternativa más agradable, sin dejar de ser un espacio accesible para los consumidores”, señaló Tinoco.
En mayo de 2014 la operadora Alsea concretó la compra de la división de restaurantes de Walmart de México por ocho mil 200 millones de pesos, que incluía 361 unidades de los restaurantes, e incorpora las marcas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.
Alsea compró en 2014 la división de restaurantes de Walmart de México
CAMBIOS DE IMAGEN Y AMBIENTE
Bajo esta perspectiva, los cambios en la firma, controlada ahora por Alsea, incluyen un menú con más platillos y bebidas para complementar lo que ya ofrecían.
"No tendremos aumento en precios, pero sí buscamos elevar el tráfico en nuestras tiendas, por lo que también abriremos un menú de fuente de sodas para aquellos que solo vienen a tomar algo", dijo en conferencia, afirmó Gerardo Rojas.
"Tendremos más de 30 nuevos platillos... Al contar con más productos también esperamos que las personas compren aún más pensando en lo que les puede gustar", destacó el directivo.
Sobre la renovación de la imagen en sus 250 restaurantes, Rojas dijo que tardarán alrededor de 5 años en cambiarla, sin detallar cuánto invertirá Alsea en esta actividad.
Además, para ofrecer mayor comodidad a las personas que buscan un lugar atractivo y seguro para reuniones de negocios o de trabajo, se prevé que prácticamente todas las mesas de los Vips tengan conexión a corriente eléctrica para las personas que lo requieran en el establecimiento.
También buscan que los restaurantes se conviertan en un sitio de reunión para ver espectáculos deportivos, por lo que contarán con cinco y hasta nueve pantallas para la transmisión, mientras los restaurantes actuales tienen de tres a cuatro.
Finalmente, “los asientos serán más cómodos y dependiendo de la zona del restaurante, serán sillones ergonómicos con almohadillas en colores vivos y la primera unidad con este concepto está ubicada en Avenida Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”, señaló la empresa.
Lea también:
Alsea confirma su posición de líder del mercado con buenos resultados en 2015