La selección mexicana de fútbol todavía no alcanza nivel óptimo para Copa de Oro: Herrera
Tras sufrido empate contra Costa Rica en partido de preparación, México sigue sin mostrar su mejor versión rumbo a Copa Oro
- Copa Oro es el gran compromiso para México
- Aún no define sistema táctico
La selección mexicana rescató el sábado un sufrido empate a dos goles ante Costa Rica, en donde al minuto cuatro de haber iniciado el encuentro México ya perdía el partido y parecía de los “Ticos” podían propinarle una derrota histórica, sin embrago, el “Tri” empató gracias a los goles de Giovani Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández al inicio del segundo tiempo.
"No me voy tranquilo con el resultado porque queríamos hacer un mejor desenvolvimiento del juego, pero nos vamos conscientes de que hay muchas conclusiones que sacar para lo que sigue. Tenemos tiempo para hacer cosas importantes", dijo el técnico nacional Migiel Herrera.
Luego de este partido, Miguel Herrera reconoció que su equipo “aún no alcanza su nivel óptimo para la Copa de Oro”, pero también aseguró que tiene tiempo para poner al máximo al equipo para que muy bien al torneo de la Concacaf.
"Vienen todos de unas vacaciones, no es ningún pretexto, estamos tratando de llegar al nivel óptimo, por supuesto se ve que todavía no lo estamos, pero afortunadamente todavía no empieza el torneo. Tenemos 15 o 18 días para llegar bien, no va a haber pretexto", dijo Herrera.
El próximo compromiso amistoso de México antes de iniciar la Copa de Oro, será el próximo miércoles cuando enfrente a la selección de Honduras.
"Tenemos 15 o 18 días para llegar bien, no va a haber pretexto": Herrera
Lea además: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile
COPA ORO, GRAN COMPROMISO PARA MÉXICO
En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.
Por su parte, la selección local y gran rival de México estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá conformarán el Grupo B.
El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.
"La Copa de Oro comenzó desde que nos concentramos, tratando de poner al equipo al 100 por ciento. Vienen los exámenes importantes, hoy fue el primero y el miércoles es el segundo para poder llegar al punto y definir al once ideal que iniciará el torneo", afirmó el estratega mexicano.
En cuanto al sistema de juego que tiene pensado para enfrentar este torneo, el “Piojo” Herrera reconoció que jugar con tres delanteros la ha causado algunos dificultades defensivas al equipo mexicano, por lo que analiza modificar el parado.
"Si necesitamos jugar con cuatro (4-4-2) lo vamos a hacer, el equipo sabe hacerlo bien, el chiste es buscar el mejor funcionamiento del equipo y cómo podemos hacerle mas daño a los rivales", apuntó Herrera.
Lea también: