A la hora de buscas un préstamo siempre surgen dudas. Las más importantes tienen que ver con la cuantía que podremos obtener y el total que pagaremos al final. Nuestro Simulador de préstamos personales responde a ambas preguntas. ¡Pruébalo!
Si necesitas dinero y buscas un préstamo, hay varios pasos que debes dar si no quieres acabar contratando un crédito que no necesitas y pagando más de la cuenta. El primero de ellos y quizás el más importante es calcular cuánto dinero puedes pedir y cuánto puedes pagar. La mejor herramienta para dar con estas cifras es un simulador de préstamos personales en el que sólo con meter el montante total y los intereses te dará la cuota mensual y lo que terminarás pagando al final de la vida del préstamo.
Antes de pedir un préstamo o de ponerte a buscar es bueno que tengas claro lo que quieres y hasta dónde quieres llegar con tu endeudamiento. Por un lado, esto te permitirá mantenerte dentro de los objetivos de endeudamiento que te marcaste en un primer momento y por otro, tendrás más claro el tipo de interés máximo que quieres o puedes pagar.
En el siguiente cuadro puedes ver nuestro simulador de préstamos personales, donde sólo con introducir unos datos podrás acceder a toda la información relevante sobre el préstamo que quieras y sobre el préstamo que te puedes permitir.
Utilizar esta herramienta para calcular su prestamo personal es bastante sencillo, ya que solo deberá introducir el importe, el tipo de interés y el plazo de amortización, y el simulador calculará la cuota mensual y el total de intereses a pagar en su préstamo.
Cómo comparar préstamos
En cualquier caso, no debes perder de vista que este simulador de préstamos no es más que una herramienta y que, como tal, debes usarla en base a unos parámetros. Una vez hayas averiguado cuánto dinero puedes pedir en función de lo que quieres pagar cada mes, o viceversa, llegará el momento de comparar préstamos. Al hacerlo, no olvides consultar nuestro ranking de mejores préstamos, donde encontrarás la oferta más destacada.
Después será cuestión de tener claro qué elementos intervienen en un préstamo personal y cómo hacen que al final pagues más o menos por él. El elemento que se utiliza para comparar préstamos es su TAE o Tasa Anual Equivalente y que combina varios elementos de un préstamo para que éste pueda enfrentarse a otros. La TAE es una fórmula matemática que mide el interés nominal del préstamo, las comisiones y el plazo de amotización y sirve para homogeneizar la oferta del mercado. Por eso mismo, la TAE es mucho más que el tipo de interés del préstamo y debe ser el principal elemento a comparar.
El sistema de amortización
Existen diferentes tipos de sistemas de amortización o fórmulas para devolver el dinero. En el caso de las hipotecas el más utilizado es el llamado sistema francés, que se rige por la siguente la siguiente fórmula:
Donde el interés debe ser el valor que se aplica durante cada periodo, con lo cual si las cuotas se pagan de forma mensual es necesario dividir el interés anual entre 12, para conocer cuál es el tipo de interés mensual.
Obviamente, utilizar un simulador de préstamos es mucho mas sencillo, ya que nos ahorramos el tener que hacer tantas cuentas engorrosas.
Asimismo, el simulador de préstamos personales permite incluir en caso de que exista, el periodo de carencia inicial de capital, es decir, el plazo de tiempo durante el cual la entidad préstamista le permite abonar solo los intereses correspondientes al préstamo sin incluir el capital, pudiendo de esta forma hacer mas cómoda el pago mensual de su cuota.
Si necesitas más información sobre cómo funciona un simulador de prestamos, aquí puedes verla:
Aquí también puede consultar nuestra Calculadora de prestamos
Imagen superior – HandmadePictures en Shutterstock
56 responses to “Simulador de préstamos personales: ¿Sabes cuánto pagas por tu dinero?”