Prestamos de construcción: ¿Cómo obtenerlos?

Los préstamos de construcción son los préstamos destinados a financiar la construcción de algunas  propiedades. Esto significa que el prestamista tiene que saber la historia detrás de la construcción prevista. Cuando una persona construye una casa para sí, para un negocio o construye una vivienda para uso comercial o para alquilar, la directriz fundamental para el prestamista en el que se decidirá si podrá emitir el préstamo es si la persona, empresa o inversionista puede permitirse el lujo de pagar el préstamo mensualmente.

En el caso de que la persona o empresa realice la construcción del inmueble para su propio uso, el prestamista tendrá en cuenta las fuentes de ingresos del prestatario y si la persona o empresa puede pagar cada mes las cuotas establecidas. En el caso de la creación de un edificio que se rentará, el prestamista estaría buscando principalmente la cantidad de ingresos que genera la propiedad, y si estos serán suficientes para pagar el préstamo.

Los préstamos de construcción son utilizados con frecuencia por los desarrolladores que están tratando de construir bienes inmuebles, pero lo venden inmediatamente a la competencia. Los préstamos de construcción son préstamos a corto plazo y por lo general son préstamos de tipo variable con un diferencial de precio a la tasa preferencial. En estos préstamos se cobra un interés sobre la cantidad de dinero desembolsado hasta la fecha y sobre la base de las etapas de la construcción.

Para los bienes raíces comerciales, se espera que el préstamo de construcción reemplace a los  préstamos de largo plazo con una tasa de interés más baja, uno o dos años después de la iniciación del préstamo. Muchos propietarios utilizan la construcción de programas de financiamiento permanente para convertir el préstamo de construcción en un préstamo hipotecario.

Estas son algunas de las características comunes de los préstamos de construcción:

  1. Préstamos a corto plazo con tasas de interés ajustables, algunos son capaces de bloquear el rango de tasas de interés durante 3-6 meses.
  2. Financiación de proyectos con fuertes flujos de ingresos probados

Antes de la burbuja inmobiliaria impuesta en el 2008, los préstamos de construcción eran un gran negocio, y eran fáciles de obtener. Debido a los cambios recientes del riesgo de crédito, las instituciones financieras ven riesgosos estos préstamos. Técnicamente, los préstamos de construcción todavía están disponibles, pero se necesita un paquete más fuerte para obtener el financiamiento.

Antes de acercarse a los posibles prestamistas, debe preparar una pro forma que proyecta los ingresos y gastos durante al menos un período de tres años después de la finalización. Incluya los acuerdos de pre-arrendamiento, ya que algunos prestamistas requieren que un edificio se encuentre más del 75 por ciento previamente arrendado antes de que la construcción pueda comenzar.

 

Publicidad