Préstamo Hipotecario Low Cost de Unnim

 

Si en un gran número de artículos anteriores hemos constatado la realidad que viene a indicar una caída más importante en los préstamos bancarios en los últimos años, resulta especialmente interesante darnos cuenta de qué tipo de préstamo responde en mayor medida este retroceso la solicitud de herramientas de financiación, y, coincidiremos, que tanto los préstamos hipotecarios como el general de los préstamos al consumo han sido los más dañados en cuanto a número de concesiones.

En un proceso como el actual lo cierto es que la venta de viviendas se ha reducido de manera drástica llegando a límites que, habida cuenta de los movimientos del sector inmobiliario en los anteriores 10 años, no podíamos imaginar. Una de las consecuencias de esta realidad es el hecho del enorme parque de viviendas que por impago ha pasado a manos de las entidades bancarias, que, en muchas ocasiones y contra su voluntad se han visto obligadas a ejercer prácticamente de inmobiliarias.

La puesta en marcha del llamado banco malo destinado a albergar los activos tóxicos de las entidades financieras de nuestro país ha disparado el rango de ofertas y descuentos para ese parque de viviendas por parte de las entidades financieras, con lo cual, productos como el que hoy revisamos, se ajustarán aún más probablemente a una suerte de compra de vivienda low cost.

La Hipoteca Low Cost de Unnim, se nos presenta como un préstamo hipotecario de exclusividad para las personas que accedan a la compra de una vivienda a través del propio portal inmobiliario de la entidad, es decir, retroalimentan obviamente bonifican do a quienes adquieren las viviendas de su propio portal inmobiliario que además ya vienen marcadas por importantes descuentos.

En el apartado del producto nos vamos a encontrar con un préstamo hipotecario sin comisiones, no existirán ni de apertura, ni de estudio, ni de desistimiento. Por otro lado el producto puede llegar a financiar hasta el 100% del valor de compra, sin entrada, aunque, los gastos de constitución del préstamo, gastos habituales notariales de registro e impuestos, si correrán por cuenta del usuario.

Por otro lado este hipoteca nos ofrece asimismo una posibilidad de plazos de amortización de hasta 40 años, en función como es habitual tanto de la edad del usuario como determinadas características de la vivienda a adquirir, a este plazo de amortización se le une el hecho de la posibilidad de solicitar dos años de carencia de capital en los cuales tan sólo se abordarán los intereses generados.

Debemos también aquí registrar el hecho de que el primer año de vida del producto se nos va a pedir un interés fijo al 2,99%, mientras, el resto de la vida del producto se trata del interés compuesto entre Euribor a 12 meses y un diferencial. Es interesante saber que este diferencial en función de las bonificaciones que se pueden obtener gracias a la vinculación al poseer otros productos de la entidad puede llegar a reducirse hasta el 0,99%, generando en este caso sin duda un interés atractivo para el usuario.

 


Imagen 1 y 2: 401(K) 2012 flickr creative commons // Chesi – Fotos CC Maryland flickr creative commons

Publicidad