Como el lector ya conoce, además de los Préstamos Hipotecarios, probablemente, por orden de importancia uno de los modelos de financiación más importantes para las economías domésticas, son los préstamos al consumo, que se convierten, aún en un momento económico complejo como el actual, en un producto de financiación muy demandado.
Estamos ante esos préstamos de volumen mediano o pequeño de financiación que tienden a buscar solución tanto a las necesidades de financiación de imprevistos como a determinadas acciones proyectadas que, sin esta financiación no podrían llevarse a cabo con comodidad como pueden ser un viaje, una compra de vehículo o una reforma del hogar.
Hoy vamos a revisar la propuesta del Préstamo Consumo de Open de Openbank.
De entrada debemos saber que nos encontramos ante un producto ofrecido por Banco Santander para los usuarios de Openbank con más de seis meses de antigüedad en la entidad online, y que, como veremos, premia de manera especial la vinculación con la entidad, algo a lo que estamos acostumbrados cada vez en mayor medida gracias a los beneficios por este motivo que las entidades proporcionan en este tipo de productos.
En el apartado de características nos encontramos ante un producto que nos permitirá financiaciones con carácter amplio en cuanto a su objeto para cantidades que van desde el mínimo financiable (600 euros) hasta un máximo de 18.000 euros) para unos plazos de amortización amplios que van desde los seis meses hasta los cinco años en cuotas mensuales.
El producto, que presenta una comisión de apertura equivalente al 3% del importe solicitado, se muestra, como decíamos, activo en los beneficios para los usuarios vinculados con la entidad en este caso a través de la propia Cuenta Nómina que la entidad ofrece, una cuenta nómina cuya posesión traerá consigo una reducción del interés aplicable al préstamo.
En el ejemplo de solicitud de un préstamo por un importe de 18.000 euros para un plazo de amortización máximo de cinco años los intereses si no se posee la citada cuenta nómina ascenderán al 18,24% mientras que el hecho de poseer dicha vinculación con la posesión de dicho producto reducirá el interés al 15,90%.
En este punto debemos recordar que para que se cumpla dicho beneficio está nómina domiciliada debe tener un importe mínimo de 900 euros así como llevar aparejada la domiciliación de tres recibos corrientes mensuales. Cambiar la domiciliación de los citados recibos o la anulación de la cuenta nómina del usuario solicitante del préstamo cambiará de manera automáticamente las condiciones del mismo, ya que los intereses son revisables mensualmente
El producto será contratable tanto en su modalidad web como por vía telefónica y, desde luego, también a través de las propias oficinas de Banco Santander.
En definitiva un producto de financiación que pretende ofrecer una financiación ágil y bonificada en función de la contratación de otro de los productos de uso corriente de la entidad como es la cuenta nómina, un producto que, recordamos, también resulta interesante por su ausencia de comisiones.
Imagen 1: Images_of_Money flickr Creative Commons
Imagen 2: nordicdesign flickr Creative Commons