Se trata de un producto que cumple con una función similar a la subvención por maternidad que otorga el estado español, funciona financiando o mejor dicho, adelantando el dinero que el Gobierno destina a las recientes madres.
El crédito es por la misma cuantía que la ayuda del estado, es decir, por 2.500 euros. Y se deberá cumplir con las siguientes condiciones que ha establecido la entidad:
- Ser cliente y tener abierta una cuenta en Caja España
- Se debe presentar libro de familia que acredite el nuevo nacimiento o adopción, o en caso de que se encuentre en trámite, la copia del resguardo de la inscripción en el registro civil.
- Impreso 140 o 141 firmado y sellado por la Administración.
- Certificado de nacionalidad en caso de ser ciudadano español, o en el caso de extranjeros, certificado de residencia.
- Haber sido residente en el suelo nacional los dos años anteriores al nacimiento o adopción.
Sin dudas que uno de los puntos altos de la financiación es es que no se aplica ningún tipo de comisión (ni por apertura, estudio o cancelación anticipada), además de estar fijado un tipo de interés del 0%.
Por último se observa que estarán en condiciones de solicitar el dinero solamente las partidas (nacimientos/adopciones) que hayan tenido lugar en el territorio español y que se hayan producido con posteridad a las 0:00 horas del día 3 de Julio del año 2007.
Si desea conocer más sobre préstamos y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde aquí.
One response to “Préstamo Anticipo Maternidad al 0 de Caja España”