Es una financiación exclusivamente creada para empresas constructoras, contratistas o cualquier tipo de organización que estén vinculadas a organismos públicos.
Cuenta con un novedoso servicio extra denominado factoring, el cual le permite simplificar su sistema de cobro delegando la tarea a Caja Castilla la Mancha, quién le abonará la suma de dinero correspondiente a dicho cobro y realizará las gestiones pertinentes con sus deudores.
Para poder adquirir el producto y ser beneficiario del servicio, se deberá realizar el siguiente proceso:
- Tramitar el certificado de obra, debe estar aprobado por el técnico responsable de la misma.
- Adjunto al documento o al dorso, deberá especificarse la cesión del mismo a favor de la entidad.
- Luego el organismo público competente debe ser informado de la operación aceptando el vínculo de su empresa con Caja Castilla La mancha y realizar posteriormente el pago.
- Una vez cumplidos los requisitos detallados, la caja podrá efectuar el anticipo establecido depositando el dinero en su cuenta.
Si nos referimos estrictamente a la prestación anexa que se ofrece, sin lugar a dudas que estamos en presencia de una alternativa muy conveniente. Aunque advertimos que el tipo de interés y las comisiones son aspectos a convenir personalmente con cada cliente, por lo que sugerimos evaluar detenidamente dichos puntos antes de contratar la financiación.
Si desea conocer más sobre préstamos y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde aquí.