Los préstamos Estrella de La Caixa (II)

 

En el anterior artículo analizábamos el primero de los productos que se engloban bajo la propuesta de La Caixa con el nombre de Préstamos Estrella, y ya en aquel artículo podíamos advertir que, efectivamente, esta propuesta respondía de manera eficaz al carácter de flexibilidad como producto de financiación con el que la propia entidad lo presenta a los usuarios.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en los diferentes modelos que surgen a partir del préstamo estrella y que, como veremos a continuación, hacen referencia bien a perfiles más concretos de usuario bien a necesidades de financiación más específicas.

El Préstamo Estrella Express se convierte en una propuesta para pequeñas necesidades de financiación, esas necesidades de financiación que tal vez hoy en día son las más comunes en las economías domésticas.

Nos encontramos con un crédito que solamente no se aplicará una única comisión de apertura, y, no nos aplicará ningún tipo de interés sobre la operación solicitada.

Con una financiación a partir de los 500 € y un plazo de amortización de 3,6 o 10 meses, el producto mantendrá cuotas constantes durante toda la vida del préstamo y, como hemos indicado, sólo nos pedirá unos gastos concretos que además se abonarán con la primera cuota del préstamo.

Por su parte Estrella Nómina, como su propio nombre indica es un préstamo que se referencia de manera directa en la nómina domiciliada del usuario, pudiendo llegar a financiar hasta 10 veces el importe de la citada nómina domiciliada con un límite máximo de 40.000 €.

Este producto nos va a proponer un sistema de cuotas basadas en tipo de interés fijo que pueden ser repartidas en 12 o 14 anualidades para un máximo de hasta ocho años de plazo de amortización según el modelo de contratación, debemos tener en cuenta que el producto también nos va a permitir la posibilidad de contratación de períodos de carencia, que se podrán utilizar en prolongando la propia vida del producto o aumentando en importe de las cuotas para su uso.

Por último en el artículo de hoy queremos reflejar también la propuesta dedicada a un perfil de usuario joven, concretamente entre los 18 y los 30 años, que la entidad nos ofrece bajo nombre de Estrella Joven.

En este caso, se encontró también buena parte de las características fundamentales de los anteriores productos, un plazo de amortización máximo de ocho años, tipo de interés fijo, y, buena parte de las características interesantes relacionadas con la flexibilidad de los productos anteriormente revisados.

En definitiva una interesante serie de productos de financiación por parte de La Caixa que, además, cumple con los elementos de flexibilidad que la entidad anuncia para estos préstamos.

Imagen 1 y 2:  Images_of_Money flickr creative commons //  Tax Credits  flickr creative commons

Publicidad