Banco Santander ha lanzado para sus mejores clientes autónomos, comercios y pymes una nueva línea de crédito preconcedido por importe de 4.000 millones de euros para financiar su actividad en 2009 a medio plazo para proyectos de inversión.
La entidad presidida por Emilio Botín incluye en esta línea de crédito unos 1.000 millones que ya se están canalizando a través de los productos ‘Préstamo Protección’ y ‘Credicuenta Santander’.
- ‘Préstamo Protección’ ofrece un tipo de interés variable sólo a la baja, que le permite trasladar las bajas del Euríbor. El plazo de este producto oscila entre dos y cinco años.
- Por su parte, ‘Credicuenta Santander’ es una cuenta de crédito operativa que, además retribuye los saldos acreedores.
Sin embargo, a partir de enero los clientes de la entidad podrán gestionar otros 1.000 millones preconcedidos para operaciones de ‘leasing’ y ‘renting’ y 2.000 millones en operaciones de crédito y pólizas de préstamos.
Durante los primeros 11 meses de 2008, Santander condecidió un total de 111.796 operaciones de créditos y préstamos a empresas por un total de 25.381 millones de euros. Entre ellos, el 72.294 millones de euros fueron nuevas operaciones, mientras que 39.502 millones correspondieron a operaciones renovadas.
Además, la entidad se ha adherido a todas las líneas de crédito promovidas por el ICO, así como las líneas europeas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), además de la firma de distintos convenios de colaboración con líneas de financiación preferente con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
que debo hacer para conseguir un prestamo para mi hostal
estamos adaptando nuestro negocio a los tiempos existentes,
pero no conseguimos financiacion
llevamos trabajando toda la familia muchos años, tenemos
todas las cuentas al dia no debemos nada al personal ni a los acreedores y siempre hemos acudido a la banca
para hacer reformas y siempre hemos cumplido con los pagos,
pero ahora tenemos dificultades para conseguir apoyo financiero.