BBK ha confirmado que lanzará una línea especial de financiación de 500 millones de euros para inyectar al mercado de las pymes en Biskaia dinero en respuesta a la crisis.
Esta medida se pondrá en funcionamiento luego de que la Comisión Ejecutiva de la entidad aprobara este proyecto destinado a pequeñas y medianas empresas.
Esta línea de financiación, tendrá vigencia durante un año, aunque prevé la opción de prorrogarla en función de las necesidades del sector, y ofrecerá créditos a empresas en condiciones preferentes, junto a una serie de productos y servicios.
BBK ya había lanzado en 2004 una línea de financiamiento en conjunto con el Banco Europeo de Inversiones, por un importe inicial de 100 millones, y que fue ampliado hasta los 250 millones de euros en 2007.
Además, la entidad ha comunicado que por tercer año consecutivo, ha renovado el convenio de colaboración entre Bilbao Dendak y BBK, por el cual, pone a disposición del comercio asociado una batería de productos financieros útiles para el sector y en las mejores condiciones.
Entre ellos podemos destacar: cuentas de crédito para hacer frente a desajustes de tesorería, cuentas a la vista con alta remuneración, crédito comercio para ofrecer financiación a los clientes o la tarifa plana para el pago con tarjetas.